Diario 5381 21.09.2018 | 03:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Willie Walsh se ha referido al tema en la asamblea de accionistas del grupo

IAG calcula el coste del fallo energético sufrido por British en 91,5 M €

16 junio, 2017
  • El CEO de IAG, Willie Walsh, se ha referido al tema en la asamblea de accionistas del grupo, donde ha reiterado las disculpas a sus pasajeros
  • Walsh ha ratificado que el grupo contratará una investigación privada de lo sucedido, aunque ha avanzado que no tuvo que ver con la contratación de servicios a India
  • La aerolínea canceló 726 vuelos, que equivale aproximadamente al 28% de sus operaciones, durante tres días

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha afirmado que el fallo energético registrado por British Airways a finales de mayo, el cual causó la caída de sus sistemas en todo el mundo, provocando miles de cancelaciones y retrasos de sus vuelos, le ha costado a la aerolínea 91,5 millones de euros.

Walsh, que ha hecho tales estimaciones en el marco de la asamblea de accionistas de IAG, ha recordado que el pasado 27 de mayo BA sufrió un corte de energía en su centro de datos principal que provocó la interrupción de sus vuelos al comienzo de la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.

Pasajeros en el Aeropuerto de Londres Heathrow afectados por las cancelaciones de vuelos (Foto: Reuters):Pasajeros en el Aeropuerto de Londres Heathrow afectados por las cancelaciones de vuelos (Foto: Reuters):

Tras pedir disculpas a todas las personas cuyos planes de viaje se vieron interrumpidos ese fin de semana, ha señalado que el grupo ha puesto en marcha una investigación independiente acerca de lo sucedido y ofrecerá información al finalizar la misma. No obstante, ha asegurado que, por lo que se sabe hasta ahora, la situación "no tuvo absolutamente nada que ver con cambios en la forma en que se nos proveen servicios y sistemas informáticos (TI)".

Ha detallado que una revisión independiente de las acciones llevadas a cabo para restaurar los sistemas afectados indica que fue un logro extraordinario por parte de los equipos involucrados, dada la naturaleza y magnitud del daño provocado.

BA está trabajando "con ahínco" para garantizar que se compense a los pasajeros afectados tan pronto como sea posible, ha añadido.

"La aerolínea canceló 726 vuelos, que equivale aproximadamente al 28% de sus operaciones, durante tres días", ha indicado Walsh.

No obstante, pese a enfrentar problemas operativos de envergadura, "el día 29 de mayo la aerolínea pudo operar la gran mayoría de los vuelos previstos", ha destacado Walsh.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.