Diario 5326 18.07.2018 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de nieve

Las estaciones de esquí de Cataluña congelan precios

La mayoría de instalaciones prevé abrir el 30 de noviembre 15 noviembre, 2013

La mayoría de las estaciones de esquí catalanas planea abrir sus puertas el 30 de noviembre y, por primera vez en 25 años, ninguna de ellas subirá los precios. Y es que algunas los mantendrán estables respecto a la temporada anterior y otras los bajarán.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (Acem), Xavier Nolla, que ha pronosticado que el número de esquiadores en Catalunya alcanzará los dos millones -frente a los 1,8 de la temporada anterior-, si bien ha apuntado a que esto dependerá "más de la meteorología que de la crisis".

Según las previsiones actuales, Baqueira (Lleida), La Molina, La Vall de Núria y Vallter (Girona) iniciarán la temporada el 30 de noviembre; Espot y Port Ainé (Lleida) el 5 de diciembre, y La Masella (Girona) "el primer día de noviembre en que haya nieve".

"La temporada anterior fue buena y seguro que ésta irá mejor si se consolida la recuperación y el cambio de perspectivas y si acompaña la meteorología", ha sostenido el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Las mejores previsiones se ven reflejadas en el ascenso de las inversiones, que han pasado de 2,1 millones de euros en 2012 a 5,66 esta temporada, si bien quedan lejos de los 36,4 millones alcanzados en 2000.

Se prevé que número de esquiadores en Catalunya alcanzará los dos millones -frente a los 1,8 millones de la temporada anterior.Se prevé que número de esquiadores en Catalunya alcanzará los dos millones -frente a los 1,8 millones de la temporada anterior.

También se ha creado una tarjeta de crédito del Banco Sabadell con ventajas para quienes la contraten, como la inclusión de dos seguros -uno de cobertura mientras se esquía y otro para desplazamientos en transporte público--, y que ofrece como regalo de bienvenida un 'forfait' para cada estación de la Acem.

Novedades

Entre las novedades en Baqueira, destaca la mejora de las pistas en la zona de Bonaigua y Beret, la remodelación de la cafetería 1800 y la adquisición de nuevas máquinas de nieve que incrementan un 20% la productividad.

Precisamente, La Masella estrenará un nuevo servicio de esquí nocturno todos los viernes y sábados de invierno, con 13 pistas y siete remontadores, más económico, y con competiciones, pistas de entrenamiento y 'snowpark'.

En cuanto a los recintos gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), La Molina mantendrá precios; La Vall de Núria los bajará un 3,3%; Espot y Port Ainé, un 5,8%; y Vallter, un 32,8%.

Ésta última experimentará un nuevo modelo de explotación basado en tres ejes: la optimización del dominio esquiable, potenciando la zona de pista de Els Lladres y Barquins; el desarrollo de concepto de montaña durante todo el año, y la potenciación de un área de actividades de ocio.

Sobre Boí Taüll (Lleida), Puig ha reconocido que se encuentra en una "situación delicada", y ha asegurado que desde el Govern se va trabajar para elaborar un plan de reconversión que garantice su viabilidad.

El conseller ha destacado el papel del esquí como elemento de "equilibrio territorial" y multiplicador económico, y ha explicado que se destinarán 800.000 euros recaudados con la tasa turística para su promoción, principalmente en Catalunya y el resto de España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.