Los apartamentos están al 97%, según Niumba

World Pride Madrid: los hoteles tienen menos reservas de lo esperado

Los hoteles de Madrid registran un 75% de reservas pocos días antes del WorldPride 2017, un porcentaje "por debajo de lo esperado", quizás debido a que "una parte importante de los visitantes" opta por "fórmulas de alojamiento no regladas", según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La secretaria de la AEHM, Mar de Miguel, asegura que el porcentaje inferior de reservas es un "síntoma de que algo está pasando" y agrega que el sector hotelero es cada vez más consciente de que parte de los visitantes "están optando por otras fórmulas de alojamiento no regladas".

Según la patronal, el porcentaje de ocupación a día de hoy es inferior al registrado el pasado año en estas mismas fechas con motivo del encuentro nacional del Orgullo Gay en la capital, una cita que llegó a impulsar el nivel de las reservas hasta el 95%.

World Pride Madrid: los hoteles tienen menos reservas de lo esperadoWorld Pride Madrid: los hoteles tienen menos reservas de lo esperado

Con respecto a las tarifas, la AEHM aclara la "cifra muy alejada" publicada por varios medios de comunicación acerca de que "los precios se han llegado hasta a quintuplicar" y explica que "de media, las tarifas hoteleras han aumentado entre un 10% y un 30%".

Y mientras los hoteles tienen aún habitaciones libres la celebración del World Pride Madrid 2017, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio, los apartamentos turísticos están casi al completo, según Niumba. El portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor afirma que el 97% de los alojamientos se encuentra reservado para dichas fechas. En el caso del fin de semana principal, del 30 de junio al 2 de julio, durante el que tiene lugar la manifestación, el porcentaje de ocupación asciende al 98%, con tan sólo 27 apartamentos disponibles de los más de 1.300 presentes en la ciudad.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Juan Migule Yánez Ojeda17/06/2017 11:06:31

Pues desde mi punto de vista creo no es correcto el titular de esta noticia. Yo llevo buscando habitaciones para clientes desde hace meses y en pleno centro de Madrid no hay nada. Y lo poco que hay está a precios prohibitivos. Y si aún tienen apartamentos libres es porque quieren. Porque la demanda supera a la oferta. Lo que no pueden hacer es aprovecharse de esas fechas y poner precios desorbitados. Y lo que hay, está todo en las afueras y caro también. Con intentar hacer una reserva para esas fechas, salen de dudas...ver para creer ; )

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.