El Ayuntamiento de Totana saca a concurso el alquiler de este establecimiento

El hotel murciano de La Santa busca gestor para los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Totana (Murcia) ha sacado a contratación el alquiler del hotel y las casas rurales de La Santa, un complejo que hasta su cierre en febrero de 2016 era de 4 estrellas y estaba compuesto de 35 habitaciones y siete casas rurales.

La duración del contrato es de 20 años, según los pliegos en los que se indica que la renta fija anual no podrá ser inferior a 26.400 euros. Los licitadores deberán aportar además una garantía provisional de 3.000 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 28 de junio en el Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento.

La edil de Hacienda y Contratación, Ana maría Cánovas, explica que los pliegos recogen también que si la empresa adjudicataria demuestra que ha arrojado pérdidas a partir del sexto año podría rescindir el contrato mediante un preaviso al Ayuntamiento con seis meses de antelación.

El hotel murciano de La Santa busca gestor para los próximos 20 añosEl hotel murciano de La Santa busca gestor para los próximos 20 años

El Consistorio totanero quiere agilizar el procedimiento administrativo con el fin de facilitar la gestión a los posibles licitadores y adjudicar el servicio para su uso y explotación hotelera lo antes posible, después de que el anterior gestor cerrara sus puertas en febrero del año pasado.

El hotel y las casas rurales La Santa se encuentran a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo monasterio del siglo XVI.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.