Se reúne con empresarios del municipio

El alcalde de Calvià pide apoyo para erradicar el turismo de borrachera

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, mantuvo ayer una serie de reuniones con hoteleros y empresarios del ocio nocturno de la zona de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedirles su implicación en la lucha por erradicar el turismo de excesos del destino.

El alcalde sostiene que "por muchos esfuerzos que hagan las administraciones en temas de seguridad, o los empresarios en mejorar la calidad de sus establecimientos, mientras haya reticencias al cambio será muy difícil solucionar este problema".

Por esta razón trasladó a los empresarios la necesidad de una colaboración público-privada para desterrar un turismo de excesos y de borrachera, que perjudica la imagen del destino.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

"No podemos tener a un turista al que le damos alcohol durante 17 horas seguidas, gratis o muy barato, y luego llevarnos las manos a la cabeza porque van muy borrachos por las calles", indicó en la reunión mantenida con directores de hoteles de las zonas de Torrenova y Ramon de Montacada. " El camino hacia la calidad implica un compromiso por parte de todos", añadió.

Asimismo, pidió a los hoteleros que junto a los turoperadores informen al turista cuando llega de que hay determinadas prácticas que no se pueden consentir y que van a ser sancionadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.