Respecto al mismo periodo del año anterior

La demanda de viajes turísticos desde Rusia sube un 20% este verano

La demanda de viajes turísticos a España desde Rusia ha subido al menos un 20% este verano en comparación con el año pasado, según la Unión de Turismo Rusa (UTR). No obstante, la patronal turística lamenta que los centros de visados operados desde este año por la empresa BLS Internacional, con sede en la India, frena el crecimiento del interés de los rusos por nuestro país por la tardanza en gestionar la documentación.

"La informaciones sobre este asunto asusta a los clientes, aunque en general la demanda (de paquetes turísticos) a España supera en un 20% a la del año pasado", dijo a Interfax el director del turoperador ruso "Turtrans Voyage".

(ver también El turismo ruso alerta de problemas en la concesión de visados para España).

La directora adjunta del turoperador Vand, Luidmila Ozik, señaló que "los problemas con los centros de visados (de España) aún existen", aunque reconoció que la gestión ha mejorado en los últimos meses y que ningún turista se ha quedado sin su viaje.

La gestión de los pasaportes ha mejorado, pero sigue siendo lenta, afirman los operadores turísticos.La gestión de los pasaportes ha mejorado, pero sigue siendo lenta, afirman los operadores turísticos.

"Nadie se ha quedado sin viajar, pero hacen que la gente se ponga muy nerviosa. Entregan los visados horas antes de los vuelos. La situación ha mejorado y se han abierto nuevos centros de visados, pero todo esto ha frenado las ventas al inicio de la temporada" turística, explicó Ozik.

Entre enero y abril de este año, más de 223.000 turistas rusos visitaron España, un 17,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.