Diario 5382 21.09.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Consejos de Google, WhatsApp, innovación en cadena, big data...

25 junio, 2017
  • Donde quiera que vayamos este verano nunca estaremos lejos de la próxima búsqueda en Google, porque ya no nos conectamos a internet, sino que vivimos en la red
  • Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo se han descargado la aplicación del WhatsApp en sus smartphones y los españoles somos los europeos que más la utilizamos
  • Big data e inteligencia artificial están presentes en la mayoría de los proyectos de innovación de las cadenas, si bien las empresas guardan recelosas la información al respecto

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Google aconseja cómo llegar al cliente cuando planea sus vacaciones

Ya no nos ‘conectamos’ a internet; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento. Recurrimos a nuestros dispositivos móviles en momentos en los que queremos hacer, encontrar o comprar algo y esperamos conseguir las respuestas de un modo instantáneo. Por ello, donde quiera que vayamos este verano nunca estaremos lejos de la próxima búsqueda en Google. Y Google ha analizado nuestro comportamiento en las distintas fases del itinerario de compra para aconsejar a las empresas cómo sacarle el mejor partido a esta información.

El WhatsApp como herramienta de la estrategia de eCommerce

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo se han descargado la aplicación del WhatsApp en sus smartphones, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo. Esta misma encuesta apunta además que son los españoles los europeos que más utilizan la aplicación para comunicarse, lo que puede convertirla en una gran aliada en la estrategia de eCommerce, como ha señalado Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online.

De izq. a dcha., David Sanz (KPMG), Marta Marcos (NH), Eva García y Tomás López de la Torre (KPMG), Pablo Gago (Room Mate), Andrea de Alier (KPMG), Jesús Moreno (Meliá), Miguel Iza (Hotelbeds) y José Ángel Preciados (Ilunion). De izq. a dcha., David Sanz (KPMG), Marta Marcos (NH), Eva García y Tomás López de la Torre (KPMG), Pablo Gago (Room Mate), Andrea de Alier (KPMG), Jesús Moreno (Meliá), Miguel Iza (Hotelbeds) y José Ángel Preciados (Ilunion).

Innovación en cadena

Las cadenas españolas no quieren perder el tren de la innovación, por lo que están centrando sus esfuerzos en nuevos desarrollos, sobre todo las grandes, pero algunas más pequeñas también destacan por su trabajo en este ámbito. Big data e inteligencia artificial están presentes en la mayoría de estos proyectos, si bien las empresas guardan recelosas la información al respecto.

¿Cómo ayuda el big data a conocer al cliente?

El big data es vital para el turismo. Conocer mejor al cliente permite predecir su comportamiento y por tanto ofrecerle un servicio más ajustado. En definitiva, ir a un modelo de más calidad en lugar de cantidad. Aunque ello implica un cambio de mentalidad y organizativo y tener un objetivo claro, según reconocen los representantes de Meliá, NH, Hotelbeds, Room Mate e Ilunion.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.