Con su premio a la iniciativa 2017

Gebta distingue a la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y Cooperación

Gebta ha distinguido en la XXV edición de los Premios Gebta 2017 a las mejores iniciativas con impacto en el sector de los viajes de negocio en tres categorías: a la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Premio Gebta 2017 a la Iniciativa; a Seat, Premio Gebta 2017 a la Innovación; y a Foment del Treball Nacional, Premio Gebta 2017 a la Trayectoria.

Gebta ha celebrado la ceremonia de entrega, el principal evento de estas características del sector de los viajes en España, con el foco puesto en la prevención y la seguridad en los viajes corporativos. El acto ha reunido a personalidades y los directivos del sector y principales proveedores sectoriales -incluyendo líneas aéreas, compañías de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, GDS, empresas tecnológicas, etc.- la pasada noche del 22 de junio en el Auditorio de la sede de Foment del Treball Nacional en Barcelona.

Gebta realiza un seguimiento regular de las soluciones e iniciativas que supongan contribuciones relevantes en el ámbito de la eficiencia, productividad y seguridad de los desplazamientos de las empresas y de los viajeros de negocios.

De izquierda a derecha, Marcel Forns, director general de Gebta; Arantxa Alonso, Head of Digital Business Development (SEAT); Juan Carlos González, presidente de Gebta España; César Sánchez, Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales (Foment del Treball Nacional); Martí Sarrate, consejero de Gebta; Carmen Fernández, Vocal Asesor de Emergencia Consular (Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación) y Mikel Goienetxe, consejero de Gebta.De izquierda a derecha, Marcel Forns, director general de Gebta; Arantxa Alonso, Head of Digital Business Development (SEAT); Juan Carlos González, presidente de Gebta España; César Sánchez, Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales (Foment del Treball Nacional); Martí Sarrate, consejero de Gebta; Carmen Fernández, Vocal Asesor de Emergencia Consular (Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación) y Mikel Goienetxe, consejero de Gebta.

El sector de los viajes de empresa es clave para el conjunto de la economía y el crecimiento económico está íntimamente vinculado con el desarrollo de la actividad comercial, exportadora, investigadora, etc. de las empresas.

La presente edición coincide con el reciente anuncio de incorporación de grandes empresas del sector de los viajes de negocio en España en torno al proyecto de la patronal empresarial, como Viajes El Corte Inglés y Nautalia Viajes, para reforzar la defensa de los intereses de viajeros, empresasy potenciar el valor que aportan las Travel Management Companies al desarrollo de la economía española. Las empresas asociadas a GEBTA gestionan más del 75 % del total de los viajes corporativos del mercado español, con una facturación superior a los 3.000 millones de euros.

El Premio Gebta 2017 a la Iniciativa para la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación destaca la labor de asistencia y protección en el exterior, gestión de situaciones de emergencia y crisis que afecten a españoles en el extranjero, así como la puesta en práctica y gestión del Registro de Viajeros, y en general por las medidas informativas orientadas a alertar sobre situaciones de riesgo en los distintos destinos y áreas geográficas del mundo.

El Premio GEBTA 2017 a la Innovación a SEAT se enmarca en el contexto de las contribuciones para la seguridad en los viajes por carretera: el proyecto SEAT Metropolis:Lab Barcelona y su compromiso en la búsqueda de soluciones relacionadas con la movilidad inteligente, que combinando datos del vehículo y de su entorno permitan el desarrollo de aplicaciones movilidad más sostenibles, más inteligentes y más seguras, con la finalidad de avanzar hacia el objetivo de cero accidentes y cero emisiones. El transporte en automóvil constituye con diferencia el principal medio de transporte de los viajes de negocio. Es por ello que los aspectos relacionados con la seguridad, los procesos de innovación asociados a la reducción de emisiones y a la mejora de la productividad en los desplazamientos, constituyen aspectos fundamentales para nuestro sector de actividad.

El Premio GEBTA 2017 a la Trayectoria a Foment del Treball Nacional en reconocimiento a la constante labor formativa e informativa que vienen desarrollando la Oficina de de Prevención de Riesgos Laborales y el Foro de RR.HH. en materia de seguridad y prevención asociada a los procesos de internacionalización, de la que destaca la reciente publicación de la “Guía de gestión de la prevención en el proceso de internacionalización en las empresas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.