Diario 5381 20.09.2018 | 19:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Le advierte que "no tolerará" actuaciones ilegales

Barcelona se pone seria con Airbnb

26 junio, 2017
  • El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha advertido a Airbnb​ que "Barcelona no tolerará actuaciones al margen de la legalidad, y menos cuando afecten a los derechos de los vecinos de la ciudad"
  • El ayuntamiento de la Ciudad Condal actuará "de forma contundente contra los pisos ilegales" y pondrá "multas cuando sea necesario"
  • Otra propietaria ha denunciado que su piso ha sido realquilado sin su permiso por la misma persona que en el caso de Montse Pérez, la vecina que alquiló su propio piso a través de Airbnb para poderlo recuperar

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha advertido a Airbnb que "Barcelona no tolerará actuaciones al margen de la legalidad, y menos cuando afecten a los derechos de los vecinos de la ciudad". Pisarello ha hecho esta advertencia en la presentación del Barómetro Semestral de Barcelona, que ha registrado el turismo como preocupación principal de los barceloneses por primera vez.

Pisarello ha subrayado que no tolerarán prácticas como la que salió el jueves a la luz en un piso de la Barceloneta, que un inquilino había anunciado en Airbnb sin licencia turística ni el conocimiento de la propietaria, Montse Pérez, que tuvo que reservar a través de la plataforma digital su propio apartamento para recuperarlo (Airbnb investiga un estrambótico caso de realquiler en Barcelona). Un caso que no es aislado pues propietaria de un piso en el barrio del Poblenou, Beatriz Ceoane, ha denunciado que también es víctima del mismo inquilino que realquiló la vivienda de Pérez
"Esperamos que Airbnb escuche este mensaje. Creemos que el camino del acuerdo es posible, pero el camino pasa por el respeto escrupuloso de la legalidad", ha defendido Pisarello.

Barcelona se pone seria con Airbnb


El alcalde accidental ha subrayado que, mientras no se encuentren puntos de acuerdo con la plataforma de pisos turísticos, el consistorio actuará "de forma contundente contra los pisos ilegales" y pondrá "multas cuando sea necesario", y ha animado a la ciudadanía a que "denuncie este tipo de prácticas".

El Ayuntamiento ya multó a Airbnb con 600.000 euros en noviembre del 2016 por anunciar en su página web apartamentos turísticos sin licencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.