La compañía gana el premio Skytrax como la mejor aerolínea de África

Ethiopian Airlines renueva su flota en el París Air Show

Ethiopian Airlines ha alcanzado acuerdos con Airbus, Boeing y Bombardier en el París Air Show para la compra de 25 nuevos aviones, dentro de su objetivo de “operar la flota más joven de la industria para 2025”. Además, la compañía ha sido galardonada como la mejor aerolínea de África.

En concreto, la compañía africana ha hecho un pedido a Airbus de 10 A350-900 adicionales a las 12 aeronaves de este modelo que tiene pendientes, además de tener actualmente cuatro operativas, Ethiopian Airlines ha encargado diez nuevos ejemplares.

El rendimiento, la operativa y los costes flota aérea A350-900 Fabricantes de flota eficientes que hemos conseguido con nuestros A350-900 iniciales han contribuido a este nuevo pedido, además de extender nuestra red global. Destinaremos los nuevos aviones a nuestras rutas de largo radio conectando Addis Abeba con destinos en África, Europa, Oriente Medio y Asia", explicó Tewolde Gebremariam, el CEO del Grupo Ethiopian Airlines.

Ethiopian Airlines renueva su flota en el Paris Air ShowEthiopian Airlines renueva su flota en el Paris Air Show

El A350-900 de Ethiopian Airlines tiene capacidad para 30 pasajeros en Business y 313 en Económica. El interior es más espacioso y silencioso y la iluminación ambiental en la cabina contribuyen a que el pasajero se sienta más cómodo durante el trayecto. "El A350 cuenta con el último diseño en aerodinámica y los mejores materiales, incluyendo su fuselaje de fibra de carbono y sus alas. Está impulsado por los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. En conjunto, sus avanzadas características tecnológicas se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y emisiones, además de costes de mantenimiento significativamente más bajos".

La aerolínea también anunció un pedido de 10 aviones 737 MAX 8 adicionales, que formaban parte de un acuerdo firmado en septiembre de 2014, completando el pedido más grande jamás hecho del 737 MAX en África. El 737 MAX es una pieza esencial de la visión 2025, mejora la flota de un solo pasillo y hace que Ethiopian siga a la vanguardia de la aviación africana. Es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 3.700 pedidos de 87 clientes en todo el mundo.

Asimismo, cinco aviones de turbohélice Q400 a Bombardier Commercial Aircraft. “Ningún otro avión de turbohélice puede competir con su velocidad de 360 nudos, su bajo costo de operación, sus cualidades ambientales y la comodidad que ofrece a los pasajeros, especialmente con la flexibilidad de su cabina para la configuración de clase única y clase doble”, comentó Tewolde Gebre Mariam.

"Ha sido una semana completa para Ethiopian Airlines en la capital francesa, que se ha cerrado con el galardón Skytrax World Airline Award a mejor aerolínea de África (además del premio a Star Alliance como mejor alianza de aerolíneas).Skytrax es la organización mundial de clasificación de transporte aéreo más respetada en el mundo y todos los años lleva a cabo la mayor encuesta internacional de satisfacción de pasajeros. Es la tercera vez que Ethiopian Airlines consigue este galardón.

GebreMariam, ha destacado que, con todas estas compras, "la compañía se posiciona como una de las aerolíneas con más proyección de futuro y una de las que cuenta con la más joven y moderna flota del mercado".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.