A partir de 2016

Airbus mantendrá en China su línea de ensamblaje

Merkel y el primer ministro chino, con el avión número 100

Publicada 03/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Airbus mantendrá en China su línea de ensamblaje

Airbus inauguraba en China la primera línea de ensamblaje final fuera de Europa en 2008, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Cuatro años después el consorcio formado por la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC), con un 49% de participación en la FALC (Línea de Ensamblaje Final China), han firmado un acuerdo marco para su renovación a partir de 2016.

La firma del acuerdo ha coincidido con el acto de celebración de la finalización del avión número 100 de la familia A320 en la FALC, presidido por la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, con la asistencia de más de mil personas entre representantes de los gobiernos de ambos países, responsables de Airbus y directivos de sus socios chinos, clientes y empleados.

Precisamente China y Alemania han acordado la compra de 50 aeronaves Airbus por parte de la compañía asiática ICBC Leasing por 3.500 millones de dólares (2.790 millones de euros), como se recoge en ‘Éxito a medias de la ‘misión Merkel’ en China’.

“La finalización del avión número 100 de la familia A320 en la línea de ensamblaje final de Airbus en Tianjin representa un importante hito para la cooperación con China, así como para la estrategia de internacionalización de Airbus, uno de los pilares de la visión de futuro de la compañía”, como ha destacado el presidente y consejero delegado del fabricante europeo, Fabrice Brégier.

Estrategia de internacionalización

La FALC es la tercera línea de ensamblaje final de la familia A320, después de Toulouse y Hamburgo, y la primera fuera de Europa. El pasado mes de julio Airbus anunció su decisión de abrir una planta en Estados Unidos, la casa de su rival Boeing.

Tianjin ha entregado en estos cuatro años casi 100 aviones a 11 operadores chinos. En el mismo periodo China ha adquirido más de 550 aparatos de la familia A320 y la flota en servicio de este modelo en el país se ha multiplicado casi por cuatro, pasando de 200 a más de 700 a finales del pasado mes de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.