Entrevista a su presidente, José María Rossell

Senator Hotels afianza su expansión con una profunda experiencia

El presidente de Senator Hotels & Resorts, José María Rossell, culmina una larga y fructífera trayectoria de 50 años en el sector hotelero con la tranquilidad de dejar en manos de unos hijos que han crecido en el negocio, los ambiciosos objetivos de la cadena. Quiere alcanzar las 10.000 habitaciones en 2019, con la vista puesta en las grandes ciudades españolas y en el Caribe.

¿Qué balance hace de estos 50 años de trayectoria?

En marzo celebramos el 50 aniversario de mis inicios como empresario turístico-hotelero, trayendo el primer vuelo chárter desde Berlín a Almería en la zona de Garrucha-Mojacar. Por su parte, Grupo Hoteles Playa S.A. cumplió en 2015 los 25 años desde su nacimiento tras la fusión de varias sociedades hoteleras. La evolución y la necesidad de adaptarse han ido parejas a los cambios que ha ido sufriendo el sector, pero hemos intentadoserpionerosendichas evoluciones, muchas veces tratando de adelantarnosa las necesidades de nuestros huéspe- des. En 2017 hemos lanzado el cambio de imagen porque se necesitaba una marca común que aglutinara las distintas líneas de producto.

¿Qué objetivos se plantea la cadena en estos momentos?

Los más inmediatos son alcanzar las 10.000 habitaciones e iniciar la construcción de nuestro primer resort en la Riviera Maya. Actualmente estamos en 7.766 habitaciones y, aunque crecer en España es cada vez más complicado, esperamos alcanzar ese objetivo durante el año 2019. En cuanto al nuevo complejo, estará situado en primera línea de playa y muy cerca del aeropuerto de Cancún. Contará con 1.044 habitaciones, 10 restaurantes a la carta, un gran restaurante buffet, parque acuático, spa y centro de convenciones. A corto y medio plazo entendemos que el crecimiento más fácil está en la línea Senator en capitales de primera españolas, con especial interés por Madrid y Barcelona - aunque hay otras plazas que también consideramos muy interesantes como por ejemplo Bilbao, San Sebastián, Valencia o Málaga-, y el crecimiento paulatino en el Caribe.

Senator Hotels afianza su expansión con una profunda experiencia

Recambio generacional

¿Cómo va el cambio generacional?

Afortunadamente desde hace 10 ó 12 años están mis dos hijos involucrados en la dirección de la compañía. Empezaron los veranos con 16 años a trabajar en distintos departamentosycuandoterminaron sus estudios se involucraron al 100%. El mayor se ocupa de Operaciones, Controlde Calidad y Expansión, y su hermano de Ventas, Contratación, Web y Marketing. Y ambos forman parte del consejo junto con el director financiero.

¿Que garantiza la satisfacción?

Este punto ha sido nuestra obsesión des- de hace 50 años. Estamos orgullosos de tener una media de huéspedes repetitivos superior al 45%. Para ello lo más importante es la amabilidad y el trato educado pero cercano de todos los colaboradores, con una formación constante y permanente, sin olvidar que el ‘hard’ del hotel esté en perfectas condiciones de mantenimiento.

Nueva imagen para los nuevos tiempos

A comienzos de abril Playa Senator anunció su cambio de nombre e imagen para adaptar a las nuevas tendencias del mercado un negocio de origen familiar que ha crecido exponencialmente, pasando a denominarse Senator Hotels & Resorts. Se trata de una marca que englobatodos los productos de la compañía: Senator Hotels, Playa Hoteles, diverhoteles, Apartamentos Playa, Senzia Spa and Wellness y Oasys MiniHollywood.

La cadena mantiene una continuada actividad de expansión, siendo las incorporaciones más recientes la de un hotel en Cabo de Gata, Almería, anunciada en mayo, mientras a finales del pasado año sumó un 4 estrellas en Madrid, el nuevo Senator Barajas. Ello tras haber añadido seis nuevos establecimientos en el plazo de un año a las alturas de junio de 2016, siendo el último el hotel Talayot, en Mallorca. En total, la compañía tiene actualmente un portfolio de 35 hoteles.

Mientras, sus planes de expansión internacional miran hacia el Caribe, comenzando por su proyecto de nueva construcción en Riviera Maya, que contará con más de 1.000 habitaciones, centro de convenciones, spa y una amplia oferta gastronómica, con una decena de restaurantes, siendo el inicio de sus planes en un área donde la hotelera está abierta a nuevas oportunidades en otros destinos.

Esta entrevista ha sido publicada en la revista Hosteltur de junio a la que puede acceder en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.