Vídeo: El Govern prevé un crecimiento del 0,8%

El turismo, motor de la ligera recuperación en Baleares

Los indicadores de demanda "no acaban de despegar"

El Govern prevé para este año un crecimiento económico del 0,8%, a pesar de que el anterior conseller de economía lo situó más próximo al 1,3 %. Lo ha asegurado la nueva directora general de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer, durante la presentación del Informe de Coyuntura Económica del presente mes de julio.

Durante la misma, Palmer ha destacado que la principal causa de este crecimiento "moderado pero positivo" es el sector servicios, especialmente las actividades estrechamente vinculadas al turismo, cuyos indicadores explica en el vídeo y entre los que destaca el crecimiento del 6,4% de pasajeros por vía aérea (durante los cinco primeros meses del año) o del 14,2% por vía marítima (hasta el mes de abril).

Teresa Palmer es la nueva directora general de Economía y Estadísticas.Teresa Palmer es la nueva directora general de Economía y Estadísticas.

Sin embargo, a pesar de las cifras turísticas, la nueva directora ha asegurado que la industria y la construcción continúan con tasas negativas, lo que lastra al resto de la economía balear. Asimismo, ha destacado que los indicadores de demanda "no acaban de despegar", sobre todo en el caso del consumo privado, aunque la inversión tiene un tono ligeramente positivo "que también apunta al optimismo prudente".

Los pasajeros por vía aérea crecen un 6,4% durante los cinco primeros meses del año.Los pasajeros por vía aérea crecen un 6,4% durante los cinco primeros meses del año.

Un "crecimiento moderado, positivo y con prudencia, que invita al Ejecutivo a seguir trabajando", concluye Palmer.

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.