En España también se prevé que crezca este sector

El turismo del golf centra su futuro en China y en los jubilados

El sector turístico especializado en el golf centra su futuro en China, uno de los países donde más crecerá este deporte en los próximos 50 años, y en los jubilados, una generación que se niega a vivir la vida frente al televisor y demanda cada vez más ocio de calidad.

El turismo de golf demanda también gastronomía, cultura y ocio.El turismo de golf demanda también gastronomía, cultura y ocio.

Así lo indicó ayer el profesor de la Universidad de South Carolina, Simon Hudson, quien en una conferencia habló de este tipo de turismo, que no sólo demanda campos de golf, sino también una oferta paralela de gastronomía, cultura y ocio.

El investigador puso como ejemplo en este sentido a Sudáfrica, donde han lanzado paquetes combinados de golf y safari; o Tenerife, donde los nueve campos de golf que hay repartidos por la isla ofrecen un circuito conjunto por todos ellos.

Disfrutar de un spa, de catas de vino o seleccionar en la playa el pescado que se cenará por la noche son otros de los atractivos que pueden acompañar a este deporte, según Hudson.

Las familias y las mujeres son otros de los públicos objetivos de este sector, pues por limitación de tiempo y dinero, los núcleos familiares suelen pasar juntos las vacaciones, motivo por el que es importante que todos los miembros se sientan involucrados con esta actividad, explicó.

"Aprende golf en cinco días" es el eslogan de una campaña de publicidad de un campo de golf de Estados Unidos con la que se pretende acercar a las mujeres este deporte, indicó Hudson, quien dijo que el motivo principal por el que la gente deja de jugar es por obligaciones familiares.

Junto con China, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Turquía, Alemania, Malasia y México, son otros de los países donde prevé que crezca este sector.

Pese a sus vaticinios positivos, el investigador dijo que el declive del golfista Tiger Woods ha provocado "un declive" en un sector que, sin embargo, empieza a ser atractivo para los jóvenes chinos e indios.

También para Arabia Saudí, donde crecerá un 28 %; para Korea, un 17; Hong Kong, un 12, Brasil, un 51; o Vietnam, donde hay 144 campos de golf en construcción.

Aunque los números evidencian una diversificación en el sector, Estados Unidos continúa siendo el país con más tradición en golf, pues el 68% de los golfistas proceden de allí, agregó el profesor de la Universidad de South Carolina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.