Diario 5379 19.09.2018 | 14:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Supone un nuevo modelo de negocio que planea exportar a otros países, incluida España

Best Western adquiere 59 establecimientos de Sweden Hotels

29 junio, 2017
  • Best Western ha cerrado la adquisición de 59 hoteles de Sweden Hotels en diversos puntos de Suecia, sumando así un total de 135 propiedades en el país
  • La propiedad puede ser una nueva vía para el crecimiento global que está llevando a cabo Best Western, incluido en España
  • El siguiente paso para la compañía será conectar cada nueva propiedad de Suecia con la mejor marca posible dentro del portfolio

Best Western ha cerrado la adquisición de 59 hoteles de Sweden Hotels en diversos puntos de Suecia, sumando así un total de 135 propiedades en el país escandinavo que le sitúan como la cadena hotelera con más establecimientos en este lugar. Este modelo de negocio, adquiriendo una cadena hotelera con diversas propiedades, puede ser una nueva vía para el crecimiento global que está llevando a cabo Best Western, incluido en España.

Ron Pohl, vicepresidente ejecutivo y Director de Operaciones de Best Western, admite que los acuerdos parecidos ya están en marcha: “Lo vemos como una iniciativa global. La escala es muy importante en el entorno hotelero actual, es útil poder asociarse y adquirir cadenas hoteleras que puedan encajar en la marca Best Western o SureStay.” Además añadió que el acuerdo fue posible gracias al esfuerzo de la empresa con franquicia regional, Best Western Hotels & Resorts Escandinavia, y el CEO de la compañía, Johan Kukacka.

Pohl señaló que en la industria hotelera ya se han realizado algunos movimientos parecidos a la compra de Sweden Hotels, y que por tanto no revelarán un precio, ya que lo ven como una necesidad y no un lujo. “Durante el último año hemos estado hablando de la alianza entre Marriott y Starwood. Estamos observando e identificando países y las marcas presentes y cómo podemos crecer en escalas menores cómo ésta.

Best Western adquiere 59 establecimientos de Sweden Hotels


El vicepresidente de Best Western añadió que el crecimiento internacional está alcanzando un buen ritmo, ya que el número de propiedades de la compañía a nivel internacional se está acercando a 2.000 en Norteamérica. Aunque los proyectos en marcha que tienen fuera de Estados Unidos, ya han superado los del país donde nació la cadena hotelera. “Tenemos unos 500 hoteles en la rampa de entrada, 230 en Norteamérica y 270 en el resto del mundo, sin incluir los 59 del acuerdo con Sweden Hotels”.

El siguiente paso para la compañía será conectar cada nueva propiedad de Suecia con la mejor marca posible dentro del portfolio de Best Western, ya que no hay planes para continuar con la identidad de Sweden Hotels. Este proceso involucrará a todos los propietarios de cada propiedad y se extenderá hasta 2019.

Este gran acuerdo es una oportunidad para aumentar la presencia de la marca privada de Best Western: Sure Stay, que opera bajo el nombre de Sure Hotels en Europa. Además supone el pistoletazo de salida a un nuevo modelo de negocio que quieren seguir implementando en otros países europeos como España y Portugal, donde la compañía está en vías de expansión y un movimiento como este puede ser una gran oportunidad para ello.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.