Diario 5383 23.09.2018 | 02:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Es el primero en nueve años

NH Hotel Group aprueba el reparto de un "pírrico" dividendo

El presidente del consejo, Alfredo Fernández Agras, asegura que tienen intención de que sea constante y ascendente 29 junio, 2017
  • La junta de accionistas de NH Hotel Group ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,05 euros por acción, el primero en nueve años
  • La cadena no ha indemnizado a su ex consejero delegado, Federico González Tejera, al considerar que no ha cumplido con el periodo de no competencia
  • El presidente del consejo de NH ha reconocido que no tienen relación con HNA pero que su intención es normalizar esta situación e incluso llegar a sinergias

La junta general de accionistas de NH Hotel Group celebrada este jueves en el NH Madrid Ventas ha aprobado con poco más de un 63% de los votos el reparto de un dividendo “pírrico” en palabras de Alfredo Fernández Agras, presidente del consejo de administración, de 0,05 euros por acción con cargo a los beneficios de 2016. Es el primero desde hace nueve años.

“El dividendo es pírrico, pero nuestro objetivo es que entre en el ADN de la compañía y este es el primer paso. Mi intención es que la cadeba pague dividendos crecientes todos los años. Esto, que debería ser normal, no lo ha sido para NH en los últimos nueve años”, ha explicado Fernández Agras. Además, ha insistido en que “si las previsiones se cumplen será continuo y ascendente”.

Previamente Ramón Aragonés, quien ha sido confirmado por la junta de accionistas como CEO (NH elige a Ramón Aragonés como nuevo consejero delegado), ha insistido en que la dirección de la cadena trabaja “para retribuir al accionista”.

NH aprueba el reparto de un “pírrico” dividendo NH aprueba el reparto de un “pírrico” dividendo

A diferencia del año pasado la junta de accionistas ha transcurrido como una balsa de aceite aunque lo ocurrido entonces se ha colado en el turno de preguntas de los accionistas. Varios de ellos han querido saber si Federico González Tejera, ahora presidente de Carlson Hotels (Federico González Tejera, nuevo CEO de Carlson Hotels), había recibido una indemnización tras ser cesado como consejero delegado de NH (Federico González Tejera deja de ser CEO de NH).

No le hemos pagado ningún indemnización, no estamos de acuerdo. Había un pacto de no competencia y por ello hay un procedimiento judicial en marcha”, ha explicado Fernández Agras.

El presidente del consejo de NH se ha referido también a la inexistente relación que existe a día de hoy con HNA, máximo accionista de la hotelera. Ha sido tras la intervención de un representante del grupo chino que ha recordado a los asistentes que los acuerdos tomados el año pasado en la junta están recurridos en los tribunales (Los cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group) y alertar del “contrato de gestión a medida que pactaron Oceanwood y Hesperia”.

Fernández Agras ha insistido en que “nos queremos dedicar al negocio, hemos tenido algunas distorsiones en el pasado, pero queremos dejarlo atrás” y ha asegurado que “mi intención es normalizar las relaciones (con HNA) y explorar futuras sinergias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.