El Consejo de Administración nombra en su lugar tres directores generales ejecutivos

Federico González Tejera deja de ser CEO de NH

Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo y copresidente de la compañía

El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha decidido cesar a Federico González Tejera como consejero delegado de la cadena, después de que fuera reelegido para los próximos tres años en la junta de accionistas con sólo un 58% de los votos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group’. En su lugar nombra a Beatriz Puente directora general ejecutiva de Administración y Finanzas (CFO), a Ramón Aragonés director general ejecutivo de Negocio y Operaciones, y a Rufino Pérez director general ejecutivo de Medios.

González Tejera era el CEO de NH desde noviembre de 2012 ('NH Hoteles nombra a Federico González Tejera como consejero delegado').

Alfredo Fernández Agras, por su parte, ha sido nombrado presidente del Consejo, vicepresidente de la Comisión Delegada, así como copresidente de la compañía junto con José Antonio Castro, presidente de la Comisión Delegada y vicepresidente del Consejo de Administración.

Asimismo el Consejo ha querido tranquilizar los ánimos de su principal socio, HNA, asegurando que “se buscarán mecanismos para su incorporación de nuevo al Consejo. Exploraremos cualquier oportunidad en el mejor interés de todos los accionistas”, con el objetivo de que la cadena “sea sólida por sí misma” y aplicando siempre “las mejores prácticas de gobierno corporativo”.

El Consejo también reconoce “el extraordinario esfuerzo realizado por todos los empleados en los últimos años, el principal activo de la compañía”, por lo que “se compromete a que esta nueva fase suponga una continuidad en la gestión y en el apoyo del esfuerzo y compromiso de todos los empleados”.

Federico González Tejera era el CEO de NH desde noviembre de 2012.Federico González Tejera era el CEO de NH desde noviembre de 2012.

Ante las críticas vertidas en la junta de este martes por los accionistas minoritarios, que se veían “ninguneados” porque “mientras los competidores aprovechan el buen momento que vive el turismo español, NH no levanta cabeza”, el Consejo “ha dado un mandato y directrices claras al equipo de gestión para velar por los intereses de los accionistas”, según se recoge en el comunicado remitido por la cadena.

Así, añaden las mismas fuentes, “se garantizará que se maximiza el valor para todos los grupos de interés y se compromete a continuar con la actual estrategia de crecimiento, la mejora en la eficiencia, que permitirá incrementar la generación de caja y la remuneración del accionista”. Prueba de ello es que se compromete a pagar su primer dividendo en 2017.

Iniciativas adoptadas

Las principales decisiones a implementar han sido las siguientes:

- Venta del hotel Jolly Madison Towers de Nueva York, ya que “actualmente hay una lista de compradores interesados y se intentará completar la transacción antes de que acabe el año”.

- Beatriz Puente y el equipo ejecutivo han recibido “un claro mandato para reducir la deuda total y alcanzar una mayor calificación crediticia”.

- Mostrar claridad a los inversores sobre los avances en los planes de Capital Expenditure (Capex) en el futuro, comprometiéndose a que se sitúe alrededor del 4-5% de las ventas.

- Se buscarán activamente oportunidades de crecimiento en los principales mercados para generar valor para los accionistas con “una estrategia poco intensiva en capital”, decidiendo cómo reinvertir adecuadamente los recursos generados con la venta de activos no estratégicos.

- Mayor eficiencia de costes, con directrices claras e incentivos para implementar un plan para controlar los gastos innecesarios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.