Diario 5325 17.07.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir del 1 de febrero

Federico González Tejera, nuevo CEO de Carlson Hotels

El ex CEO de NH Hotel Group sustituye a David Berg 27 enero, 2017
  • Carlson Hotels ha nombrado a Federico González Tejera consejero delegado de la compañía
  • El ex CEO de NH Hotel Group asumirá el cargo el 1 de febrero en sustitución de David Berg
  • Charles Mobus, director del consejo de Carlson Hotels, ha destacado la amplia trayectoria de González Tejera

Federico González Tejera asumirá a partir del 1 de febrero el cargo de consejero delegado de Carlson Hotels en sustitución de David Berg, quien dejará la compañía controlada por HNA tras un breve período de transición.

Federico González Tejera, nuevo CEO de Carlson HotelsFederico González Tejera, nuevo CEO de Carlson Hotels

El ex CEO de NH Hotel Group asume esta nueva responsabilidad siete meses después de que fuera cesado de su cargo por el nuevo Consejo de Administración de la hotelera del que se echó a los cuatro representantes de HNA (Ver Los cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group). Fue precisamente la compra de Carlson por parte del grupo chino lo que desató las discrepancias del resto de fondos.

Charles Mobus, recientemente nombrado director del consejo de Carlson Hotels, ha loado el papel de David Berg en el crecimiento de la hotelera, al conseguir un aumento de la rentabilidad y una mejora de la competitividad. Sobre González Tejera ha destacado su larga trayectoria y experiencia en el sector hotelero: “Confiamos en su capacidad para aprovechar esta sólida base".

Por su parte el nuevo CEO de Carlson ha agradecido la oportunidad que le brindan “de liderar este gran negocio y continuar impulsando el crecimiento global. Tengo muchas ganas de trabajar con David para asegurar una transición suave, y para unirme al talentoso equipo que ha cultivado en los últimos tres años".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.