​Unida la acaba lanzar y Airmet ya la ofrece

La cuota cero se abre paso entre los grupos de gestión

Los grupos de gestión buscan fórmulas para captar o fidelizar agencias de viajes clientes. Una de las estrategias es reducir lo que cobran a la agencia. Unida lanza este mes de julio lo que denomina ‘cuota 0’, que es un incentivo de ventas. Por su parte, Airmet hace cuatro años que implantó algo similar.

Fuentes del grupo Unida señalan que con la denominada ‘Cuota 0’, sus 166 agencias de viajes socias o asociadas “podrán llegar a reducir hasta 0 euros la cuota mensual que abonan por ser miembros de Unida Servicios Integrales de Turismo”.

Se trata de un incentivo que se logra en función de las ventas que se hagan: “se articulará en base a un Acuerdo de Participación en Ingresos. Este sistema funcionará de manera que por cada producto turístico (billetes de avión o de tren, reservas de alojamiento, alquileres de coches, seguros turísticos, etc.) que la agencia de viajes venda utilizando la herramienta tecnológica de Unida se anotará un determinado importe de participación en los ingresos generados. Los importes se irán acumulando y al término del mes el total correspondiente le será liquidado, con lo que su cuota mensual se verá efectivamente reducida”.

Las agencias de viajes podrán acumular importes en su cuenta de ‘Cuota 0’ hasta alcanzar como límite el valor en euros de la cuota mensual que pagan al grupo de gestión.

Si bien Unida asegura que son pioneros en la ‘cuota 0’, y que “esta fórmula es realmente novedosa entre los grupos de gestión españoles”, en Airmet indican que ellos llevan más de cuatro años aplicando una estrategia similar.

En el caso de Airmet se trata de un plan de fidelización (AirmetPlus) que ofrece unos puntos a la agencia (Airpoints), que los puede obtener por la venta de una serie de productos. Estos puntos se pueden redimir por cuotas. Airmet indica que la agencia puede obtener Airpoints, “en muchos casos, sin tener que vender más, únicamente optimizando tus ventas actuales”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.