Presenta en Madrid la campaña para promocionar este evento

Nueva York acomete grandes inversiones para acoger el World Pride 2019

Publicada 04/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Nueva York acomete grandes inversiones para acoger el World Pride 2019
  • La ciudad norteamericana ampliará su capacidad hotelera de 113.000 a 137.000 habitaciones
  • El organismo de promoción NYC and Company ha expresado su temor sobre el impacto negativo de la política de Trump
  • El turismo LGTB supone un 10% del total de visitantes en Nueva York

Nueva York acogerá en 2019 la próxima edición del World Pride, que acaba de finalizar con gran éxito de asistencia y organización en Madrid. La ciudad norteamericana se prepara ya para organizar un acontecimiento que espera recibir 3,1 millones de visitantes, según cálculos del organismo de promoción NYC and Company. Sus responsables han presentado en la capital de España la campaña para promocionar este evento y las grandes inversiones que se están llevando a cabo para albergarlo, como la ampliación de la capacidad hotelera de 113.000 a 137.000 habitaciones o la remodelación del aeropuerto de La Guardia.

Asimismo, se están llevado a cabo importantes desarrollos urbanos, como la mayor ampliación del servicio de metro desde hace 50 años, la extensión de la línea Q, que transporta a 200.000 personas cada día; la equipación con iluminación LED multicolor de los túneles, puentes y centros de transporte más icónicos de la ciudad. Con el rediseño del aeropuerto de La Guardia, esta infraestructura ganará mayor espacio y comodidad para los pasajeros. Se espera que vaya abriendo fases, entre 2018 y 2021.

La celebración de la próxima edición del World Pride coincide con el 50 aniversario de las protestas de Stonewall, que dio paso al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB. Y Nueva York ha aprovechado el World Pride 2017, en Madrid, para dar a conocer su nueva campaña, con el lema 'Un mundo, un orgullo, un sólo Nueva York, unidos en 2019'.

Nueva York prevé recibir a 3,1 millones de visitantes en el World Pride 2019.Nueva York prevé recibir a 3,1 millones de visitantes en el World Pride 2019.

"Nueva York es uno de los destinos más icónicos del mundo para la comunidad LGBT", afirmó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC and Company, al tiempo que explicó que el turismo gay supone un 10% del total de sus visitantes, un porcentaje similar, según Dixon, al que tiene Madrid, un destino "con muy buena reputación" entre este colectivo.

Las políticas de Trump

Por otro lado, Dixon, que se mostró en contra de las prohibiciones y restricciones impuestas en los viajes hacia EEUU por su presidente, Donald Trump, indicó que "queremos mostrar que Nueva York no ha cambiado", a pesar de la política del nuevo mandatario, y que todos "pueden sentirse bienvenidos y seguros en nuestra ciudad", añadió.

Detalló que su organización sigue muy de cerca la evolución del turismo desde que Trump empezó a poner obstáculos a las llegadas internacionales, y expresó su preocupación porque Nueva York es el destino más visitado en EEUU y el turismo una industria muy importante para la ciudad.

El acceso y la libertad para viajar son "realmente cruciales" para EEUU y especialmente para Nueva York, un destino de ocio y de turismo corporativo muy popular, por lo que NYC ha expresado su temor sobre el impacto negativo de la política de Trump con representantes del Gobierno en Washington.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.