​En 2016 las agencias vendieron 3.526 M €

Los paquetes suponen el 20% de las ventas de las agencias

Las agencias de viajes españolas alcanzaron en 2016 unas ventas brutas que sumaron un total de 19.120 millones de euros, según las cifras del INE. De esta cantidad, 3.526 millones de euros correspondieron a la venta de paquetes turísticos, según Familitur, lo que supone casi el 20% (18%) del total.

El volumen de gasto realizado por los españoles en la compra de paquetes turísticos durante 2016 creció un 9%, según la encuesta Familitur del INE. Del total de 3.526 millones de euros, el 66% correspondió a paquetes con destinos extranjeros. Los viajes combinados en verano supusieron el 40% del total del año.

Por delante de la venta de viajes combinados (paquetes) se mantiene en primer lugar en la venta de las agencias el producto aéreo. En 2016 sólo la venta de vuelos correspondientes a compañías IATA supuso un total de 4.600 millones de euros, lo que supone el 24% del total, según la producción del BSP correspondiente a 2016.

Esas cifras del INE no incluyen los viajes que fabrica la agencia de viajes aparte del paquete de turoperador, sumando servicios sueltos (transporte más alojamiento, básicamente). Teniendo en cuenta estos, el porcentaje de ventas de aéreo bajaría a la vez que subiría el de paquete.

El resto de las ventas de las agencias corresponde a reservas hoteleras, cruceros, vehículos de alquiler, tren, eventos y otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.