Diario 5383 24.09.2018 | 13:22
Hosteltur: Noticias de turismo
El primer vuelo despegará el 25 de febrero de 2013

Airberlin unirá Madrid y Berlín a diario

Conexión inmediata con destinos de Escandinavia y Europa del Este a través del hub de la capital alemana 14 diciembre, 2012

Airberlin continúa expandiendo su red y, a partir del 25 de febrero de 2013, volará sin escalas entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Berlín-Tegel. Los portavoces de la aerolínea alemana destacan que, con este vuelo directo diario, la compañía fortalece a largo plazo su presencia en el mercado estratégico de la capital española, a la vez que comunica entre sí los dos hubs de airberlin e Iberia, su socio de oneworld®.

El chief Strategy and Network Planning Officer de airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, ha afirmado que "la nueva conexión entre Madrid y Berlín permite a airberlin acceder a uno de los mercados más importantes de España, fortaleciendo al mismo tiempo su hub de Berlín. Gracias a los cortos tiempos de conexión en Berlín, este nuevo trayecto supone una atractiva oferta para todos aquellos viajeros que deseen volar de Madrid a Escandinavia o Europa del Este vía Berlín o, al contrario, de estos países a la capital española”.

El gerente de visitBerlin, Burkhard Kieker, ha destacado la importancia del nuevo enlace y ha apuntado que, además de ser beneficioso, en particular, para pasajeros provenientes de Escandinavia, Polonia y Europa del Este, "también para los que vienen de Sudamérica, y lo promocionaremos a través de nuestras actividades de marketing”.

También el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín (OET Berlín), Arturo Claver Martínez, ha celebrado en nuevo enlace entre las dos capitales de Alemania y de España. "Es una decisión inteligente porque da respuesta cabal a la enorme y creciente demanda de viajes en ambos países entre ambas capitales, no sólo por vacaciones sino también por negocios y por las estrechas relaciones entre los dos países en todos los órdenes”.

Actualmente airberlin ofrece 16 destinos europeos, a través de vuelos de conexión vía Berlín, entre ellos, a las dos metrópolis suecas de Estocolmo y Gotemburgo. Desde el 25 de febrero, las dos capitales noreuropeas, Copenhague y Oslo, dispondrán de conexiones con Madrid a través del hub de Berlín, así como Varsovia, la capital polaca, como Cracovia, con tiempos de tránsito cortos.

airberlin operará la nueva ruta con un Boeing 737-800 con 186 asientos. Airberlin opera en Madrid-Barajas desde junio de 2011 en la Terminal 4, la misma que utilizan todas las socias de oneworld.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.