El proyecto “empezará a concretarse” en 2018

La solvencia de Hard Rock garantiza la ejecución del antiguo BCN World

El complejo creará 2.176 empleos directos en los primeros cinco años

Hard Rock Entertainment World, el complejo de ocio y turismo que el grupo estadounidense levantará en Vila-seca y Salou, el antiguo BCN World, según ha avanzado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Hard Rock invertirá 2.000 millones de euros y pondrá su nombre a BCN World’, creará 2.176 empleos directos a tiempo completo en sus primeros cinco años de actividad. Generalitat y ayuntamientos confían en la solvencia del Grupo para sacar adelante el proyecto.

El secretario de Hacienda del Govern, Lluís Salvadó, cree en este sentido que Hard Rock International es un candidato “solvente” para llevar a cabo este complejo turístico y está convencido de que el proyecto “acabará bien”.

El peso y la reputación de Hard Rock en el mercado garantizan que el proyecto llegue a buen puerto.El peso y la reputación de Hard Rock en el mercado garantizan que el proyecto llegue a buen puerto.

Coincide así con el alcalde de Salou, Pere Granados, que ha querido contestar las críticas que despierta este proyecto y ha defendido que la empresa es un “operador limpio, no un fondo de inversión que venga a especular”. Por su parte, el concejal de Hacienda y Actividad Económica de Vila-seca, Xavier Farriol, ha defendido también que el Grupo es un “inversor solvente”.

Plazos

Salvadó ha comunicado que el 28 de julio tendrá lugar la próxima reunión, en la que se presentará un informe preliminar de adjudicación, mientras que el 8 de septiembre ya se tendría el informe definitivo.

Tras él Hard Rock tendría, según Salvadó, un mes para presentar información sobre el proyecto y otro para adquirir los terrenos. A partir de este momento el secretario ha indicado que el tempo dependerá de la compañía, pero que en 2018 el proyecto “empezará a concretarse”.

Inversión

Salvadó ha informado de que la compañía estadounidense tiene previsto invertir 665 millones de euros en la primera fase del proyecto, antes de la puesta en marcha del casino. En concreto, 263 millones de euros se destinarán a costes de construcción, 120 millones a la adquisición de terrenos, 97 millones al coste de financiación, 15,9 millones a mobiliario, accesorios y equipos y 35 millones a otras infraestructuras.

Además ha explicado que la empresa prevé obtener un Ebitda (indicador que permite calcular la rentabilidad de un proyecto) de 104,7 millones a partir del tercer año de puesta en marcha. El secretario ha agregado que Hard Rock International espera que los márgenes de este Ebitda crezcan en cinco puntos porcentuales en los primeros cinco años de la operación, de manera que pasaría de ser del 26,9% en el primer año al 32% en el quinto.

Valoraciones

El alcalde de Salou ha valorado positivamente estas cifras, tanto por la inversión que suponen como por los puestos de trabajo que se espera se creen. “Salou se convierte en el epicentro de una gran oferta turística. Aquí empieza todo, pero podremos tener más inversión y más parques temáticos. Seremos el Orlando europeo”, ha afirmado Granados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.