Diario 5381 20.09.2018 | 11:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 4 estrellas con 40 habitaciones

El hotel HM Balanguera abre en Palma de Mallorca

El sexto hotel de la marca 17 diciembre, 2012

HM Hotels ha abierto en diciembre el hotel HM Balanguera en Palma de Mallorca, con 40 habitaciones.

Se trata del sexto hotel de la marca, que cuenta en la actualidad con un total de 806 habitaciones. Es un hotel de nueva construcción de propiedad del grupo que cuenta con una categoría de 4 estrellas.

El arquitecto del proyecto ha sido Juan Tolo Seguí, la constructora Noma Servicios Integrales y la decoración ha corrido a cargo de Antonia María Horrach.

Antonia María Horrach y Toni Horrach.Antonia María Horrach y Toni Horrach.

El director general de HM Hotels, Toni Horrach, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que los elementos decorativos más destacados son el “mortero a la cal en las paredes, microcemento de última generación en suelos, y artesanía de la piedra en elementos como lavabos, en carpintería o la cerrajería”.

El diseño está inspirado en “la poesía e himno de la Balanguera de Joan Alcover, en la que se habla de misterios, pero también de tradiciones y esperanza…”, ya que es la calle Balanguera donde se ubica el hotel.

El hotel HM Balanguera abre en Palma de Mallorca

El cliente al que va dirigido el hotel es “de perfil urbano, comerciales y empresas básicamente, viajeros de fines de semana, pero también un tipo de cliente que busca encontrarse con una propuesta urbana diferente a la que está acostumbrado”.

Según explica Horrach, la idea es aplicar la experiencia con el HM Jaime III a este hotel y aprovechar sinergias, que se aplicarán básicamente en el “área comercial tradicional como de e-commerce, grupos, redes sociales como también en los departamentos de operaciones y dirección”.

El hotel HM Balanguera abre en Palma de Mallorca

El establecimiento cuenta con restaurante para desayunos y bar, así como con servicio de habitaciones.

El grupo propietario de HM Hotels ha lanzado también recientemente una nueva marca hotelera que cuenta con siete hoteles, como informó este diario en Nace whala!hotels, una nueva marca para el segmento de 3 estrellas. Puede leer también una entrevista al director general de HM Hotels, Toni Horrach, publicada en la edición de diciembre de la revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.