El Gobierno da a conocer el borrador

El nuevo plan de turismo de Navarra se propone impulsar el mercado europeo

El Gobierno de Navarra ha presentado esta semana el borrador del plan estratégico de Turismo 2017-2025, que pretende potenciar el crecimiento del sector. Un objetivo que pasa por reforzar los mercados de proximidad e impulsar los mercados internacionales, especialmente los europeos.

La nueva estrategia contempla la creación de una empresa pública, según un comunicado del Ejecutivo autónomico, que recuerda que en el Estado, sólo Extremadura y Navarra carecen de una herramienta de estas características.

Olite.

Con este fin se ha contratado una asistencia técnica para para valorar tres posibles opciones: la creación de una empresa pública, el aprovechamiento de alguna ya existente y el estudio de las actuaciones necesarias para hacerlo desde la propia Dirección General de Turismo.

El Gobierno de Navarra ha destacado que ninguna de las tres opciones es privatizadora, ya que las todas son de carácter público.

El plan realiza un diagnóstico de la situación y, entre sus conclusiones, señala que es necesario mejorar la eficiencia en las actuaciones relacionadas con el marketing y la promoción turística, en especial, a la hora de responder al reto de impulsar nuevos mercados en los que apenas se desarrollan actividades de promoción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.