​Según el Barómetro de Entreprises du Voyage (SNAV)

Las agencias francesas aumentaron sus ventas un 4% en el primer semestre

El volumen de reservas realizadas por las agencias de viajes francesas ha acumulado un crecimiento del 4% en los seis primeros meses del año, en el mismo porcentaje que el del número de reservas, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Orchestra y Gestour.

Por destinos, los viajes domésticos dentro del territorio francés experimentaron un crecimiento del 1% en facturación, mientras que, por el contrario, las reservas cayeron el 3% en el primer semestre.

En cuanto a las ventas de las agencias francesas de viajes de media distancia, crecieron un 7% en ventas mientras que el volumen de reservas aumentó el 8%. España se mantiene como destino líder con un aumento del 3% en volumen de negocio. Grecia creció un 20%, Italia el 2% y Portugal el 4%.

Asimismo, se ha producido un retorno de los destinos del norte de África. Especialmente Túnez que registra aumento 205% en las reservas en la primera mitad del año en comparación con el mismo período del año anterior. En menor medida, Marruecos y Egipto también crecen.

Respecto a los destinos de larga distancia, los aumentos fueron del 10% en volumen de reseras y del 6% en cifra de negocio. República Dominicana crece el 5%, Estados Unidos el 1%, Tailandia el 13% y Cuba el 46%.

El crecimiento de este semestre se ha basado en el comportamiento de los primeros cinco meses, especialmente mayo, ya que en junio la cifra de negocio cayó el 1% y volumen de reservas un 0,5%. Las ligeras caídas fueron mayores en los viajes domésticos, mientras que la media distancia creció.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.