Y genere 270.000 pernoctaciones en 2017

Murcia espera que el turismo de salud atraiga a 90.000 visitantes

La Región de Murcia espera que el turismo de salud atraiga este año a 90.000 visitantes y genere 270.0000 pernoctaciones en los establecimientos especializados de esta comunidad autónoma, según lo anunció ayer el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Celdrán, que presidió en Archena la reunión de la agrupación de empresas Costa Calidad Cares de turismo de salud, dijo que "es una previsión de crecimiento del 2% muy moderada, aunque creemos que va a ser mucho mayor. Por ejemplo, el pasado año crecimos un 16%, llegando a 87.809 turistas que realizaron 264.235 pernoctaciones".

Durante el año 2016, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia realizó 101 acciones de promoción en las que estuvo presente el producto de salud, nueve de ellas desarrolladas en mercados internacionales como Rusia, Reino Unido y Suecia.

Javier Celdrán se reunió con la agrupación de empresas Costa Calidad Cares en el Balneario de Archena.Javier Celdrán se reunió con la agrupación de empresas Costa Calidad Cares en el Balneario de Archena.

Este año, el principal objetivo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente pasa por reforzar la llegada de turistas de salud, tanto en territorio nacional como internacional.

Entre los mercados están los viajeros de Rusia -considerado como el primer país emisor de turistas a España para las estancias relacionadas con productos de salud y bienestar-, Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido.

"Llevamos años trabajando en esta área, conscientes de su potencial para atraer turistas todo el año, generando riqueza y empleo y buscando su vinculación con otras actividades turísticas como el turismo senior, deportivo, cultural o el de escapadas, así como todo lo vinculado con la vida saludable y la gastronomía, que potenciamos realzando el Plan de Turismo Gastronómico", señaló Celdrán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.