Aseguran que pierden credibilidad

Agencias mexicanas piden una regulación más estricta contra los fraudes

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del estado mexicano de Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, denunció que en Xalapa y la región habría al menos 15 empresas operando de manera ilegal, ofreciendo viajes a precios muy bajos y utilizando periódicos para promocionarse.

“Hemos tenido el problema de que ha habido una práctica muy desleal de empresas patito que ofrecen por todos los medios de comunicación precios increíbles que son una ganga pero son empresas que no cumplen”, acusó.

La presidenta de AMAV Veracruz agregó que para poner un freno a la situación, mantuvieron comunicaciones con Harry Grappa, secretario de turismo local, en la que desde la Asociación remarcaron la necesidad de que exista una “regulación estricta”.

Puntualmente, Gómez Ortiz asegura que la existencia de estas agencias de viajes ilegales “están afectando a todas nuestras empresas porque la gente ya no cree y prefieren hacer sus propias compras”.

Agencias mexicanas piden una regulación más estricta contra los fraudes

En ese sentido, afirmó que “estas empresas nos están quitando credibilidad a las que estamos establecidas en Xalapa y el estado de Veracruz”.

Para evitar que los viajeros sean estafados, la presidenta informó que las agencias legales cuentan con distintivos que se otorgan tras una capacitación de entre tres y seis meses. A su vez, deben estar registradas en la Secretaría de Turismo.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, la AMAV nacional ya alertaba sobre la existencia de estas agencias ilegales que suelen abrir en temporada alta, venden viajes a bajo precio y cierran después, llevándose el dinero y dejando al cliente sin viaje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.