La aerolínea china ha proporcionado la información a los GDS en Portugal

Beijing Capital Airlines proyecta unir Madrid con Qingdao

Beijing Capital Airlines, que lanzará este miércoles, 26 de julio, su ruta Lisboa-Beijing, ha informado a los sistemas globales de reservas (GDS) en la capital portuguesa que la compañía proyecta volar entre Madrid y Qingdao, provincia de Shandong, China, en octubre. No obstante, portavoces de la aerolínea en España han asegurado a HOSTELTUR, noticias turismo, que aún no hay una decisión definitiva.

Según una información del diario portugués especializado en turismo Presstur, la ruta será operada con un A330 y tres frecuencias semanales, desde el 31 de octubre próximo. Dos días antes, el 29 de octubre, Beijing Capital Airlines abrirá un enlace entre Sydney y Qingdao, que programará dos veces a la semana.

Qingdao es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China. Antiguamente era conocida como Jiāo’ào. Está situada en la península de Shandong y orientada en dirección al mar Amarillo.

El Airbus A330 de Beijing Capital Airlines (Foto: Aerotime).El Airbus A330 de Beijing Capital Airlines (Foto: Aerotime).

La compañía señala ue, no obstante, la ruta Lisboa-Beijing facilitará el tráfico entre España y la capital china, haciendo una escala corta en la capital portuguesa y un total de horas de vuelo muy favorable para el pasajero. A través de acuerdos firmados con las compañías Air Europa y TAP, se podrá conectar, desde varias ciudades españolas, con los tres vuelos semanales de Capital Airlines que saldrán desde Lisboa (los miércoles, viernes y domingos por la mañana). El vuelo se operará en un A330-200 configurado con 36 asientos en clase Business y 186 asientos en clase Turista.

Hahn Air, compañía aérea regular y chárter alemana que además realiza servicios de distribución para otras aerolíneas en el mercado de la distribución indirecta de billetes, entre cuyos clientes figura Beijing Capital Airlines, ha informado de que en 2017, la aerolínea continuaba añadiendo nuevas rutas, como la que abrirá esta semana de Hangzhou-Beijing-Lisboa -la primera conexión directa entre China y Portugal-; Qingdao-Moscú, Qingdao-Londres Heathrow y Qingdao Sídney; y no ha mencionado la conexión con Madrid.

Con base en el Aeropuerto de Beijing, Beijing Capital Airlines opera una flota de 78 Airbus y cubre más de 200 rutas domésticas e internacionales. Su red se extiende a 73 destinos en diez países, incluyendo Madrid, Moscú, Sídney, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Como parte del HNA Group, Beijing Capital Airlines lanzó varios servicios de largo radio en 2016 como Qingdao-Melburne, Hangzhou-Qingdao-Vancouver y Hangzhou-Chengdu-Madrid. Adicionalmente, a través de un acuerdo con Air Europa, la compañía china conecta la ruta Barcelona-Madrid de la aerolinea española con sus vuelos de Madrid a Chengdu, ofreciendo este destino desde la capital catalana, vía Barajas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.