Para comprobar que cumplen la normativa

Campaña de control en el País Vasco de los pisos inscritos como turísticos

El Gobierno del País Vasco y los ayuntamientos van a iniciar el control de los pisos inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas para comprobar que cumplen la normativa municipal de cada localidad.

De manera paralela se trabajará para "acabar con las viviendas de uso clandestino" a través de diversas iniciativas como una campaña informativa sobre la obligatoriedad del registro de las viviendas de uso turístico y las condiciones que deben cumplir.

El Ejecutivo, los ayuntamientos de las tres capitales y la asociación vasca de municipios Eudel acordaron la semana pasada un protocolo de actuación para controlar las viviendas que sí se han registrado como pisos turísticos.

Comienza el control de los pisos registrados como viviendas turísticas Comienza el control de los pisos registrados como viviendas turísticas

En función del mismo, el Departamento de Turismo remitirá a los ayuntamientos la relación de pisos de uso turístico en cada localidad, para que los consistorios comprueben su conformidad con la normativa municipal.

En caso de no cumplir con los requisitos exigidos, se pondrá en conocimiento del titular, que tendrá un plazo de alegaciones. Posteriormente se dictará una resolución que podría implicar la de baja a la vivienda del registro, de manera que no podría continuar como piso turístico, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.