Elimina el 9% de su fuerza de trabajo

Sabre despide a 900 trabajadores en todo el mundo

La compañía de tecnología de viajes Sabre, proveedor de GDS y herramientas informáticas para la industria, anunció el despido de 900 trabajadores en todas las regiones en que tiene oficinas operativas, incluyendo la regional latinoamericana en Montevideo, Europa y la casa central en Dallas, Texas. La empresa espera reducir 110 millones de dólares (93 millones de euros) anuales de gastos con esta medida.

“La reducción de empleos que está siendo implementada llega a aproximadamente 9% de nuestra fuerza de trabajo actual de 10.000, incluyendo la eliminación de ciertas posiciones para las cuales se estaba buscando personal. Continuaremos contratando y creciendo con el foco puesto en habilidades y necesidades que reflejen las prioridades del negocio”, expresaron desde Sabre en un comunicado tras conocerse en la prensa su plan para despedir a unos 900 trabajadores.

De acuerdo a fuentes consultadas por HOSTELTUR LATAM, la reducción alcanza a las oficinas de Sabre en todo el mundo, incluyendo la recientemente ampliada central regional para Latinoamérica y el Caribe que opera en Montevideo, y donde trabajan casi 1.000 personas.

Cientos de puestos de trabajo se verán afectados en la casa central en Dallas (Texas), así como en las oficinas de Europa y en la central asiática de Singapur.

Nueva central regional de Sabre para Latinoamérica fue inaugurada en Montevideo en mayo. Foto: J. Lyonnet.Nueva central regional de Sabre para Latinoamérica fue inaugurada en Montevideo en mayo. Foto: J. Lyonnet.

“De tanto en tanto ajustamos el staff para adaptarnos a los requisitos del negocio y las oportunidades, tal como cualquier compañía bien administrada debe hacer”, indicó el comunicado de la empresa estadounidense.

“En los últimos meses hemos mantenido conversaciones con nuestros clientes, empleados e inversores acerca de la necesidad de priorizar nuestra oferta de productos y estrategias de inversión”, se indica en la comunicación oficial de la firma.

La firma de tecnología de viajes reportó pérdidas de US$ 6,5 millones en el segundo trimestre de 2017 y, según el diario Star Telegram, está “reorganizando ciertas funciones, reduciendo capas gerenciales y achicando costos para permitir que la organización tenga más agilidad, rapidez y concentración”.

La empresa informó que contrató a casi 2.500 personas desde 2014, cuando comenzó a cotizar en bolsa, ampliando en 30% su plantilla desde entonces.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.