Offpeak.io, aún en fase beta pero abierta

Nace un nuevo metabuscador de precios hoteleros por destinos y fechas

De momento incluye 91 ciudades de los cinco continentes

Las opciones que ofrecen los metabuscadores para localizar las fechas más baratas para volar a un destino, o las cadenas con las tarifas de sus hoteles, ahora están disponibles en Offpeak.io que, aún en fase beta pero abierta, permite saber cuándo son más bajas las tarifas hoteleras en 91 ciudades de los cinco continentes con uno, tres, seis u 11 meses de antelación.

Los precios hoteleros pueden variar mucho en estas ciudades dependiendo no sólo de la temporada sino de los eventos que en determinadas fechas acojan estos destinos. Y si no que se lo digan a los que quieren viajar a Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress (‘Los hoteles de Barcelona doblan sus precios por el MWC’, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

Veamos el caso concreto de Madrid, que en los próximos tres meses tiene un pico en sus tarifas hoteleras el 9 de septiembre, superando una media de 300 euros por noche coincidiendo con el Congreso de Oncología ESMO (European Society for Medical Oncology), que del 8 al 12 acoge a 20.000 delegados en Ifema. Ese mismo día se celebra también en el campus de la Universidad Complutense el festival de música DCODE.

Previsión de tarifas hoteleras en Madrid para los próximos tres meses. Imagen: Offpeak.io.Previsión de tarifas hoteleras en Madrid para los próximos tres meses. Imagen: Offpeak.io.

En Barcelona el pico se produce el próximo 26 de agosto, con cerca de 400 euros por noche, cuando Fira de Barcelona albergará el Congreso Europeo de Cardiología, que en cada edición atrae a más de 30.000 expertos. Llama la atención que el segundo día con las tarifas más elevadas sea este domingo, coincidiendo con el partido de ida de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid.

En Barcelona. Imagen: Offpeak.io.En Barcelona. Imagen: Offpeak.io.

Son las únicas ciudades españolas incluidas de momento en el sistema, pero sus creadores anuncian que seguirán incorporando destinos e incluso animan a los usuarios a que les sugieran cuáles.

El metabuscador ofrece también una previsión de temperaturas máximas y mínimas por día para que el turista, en la medida de lo posible, pueda elegir las mejores condiciones meteorológicas para viajar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.