Dispone de 10 días para emitir un laudo

El Gobierno designa a Marcos Peña para resolver el conflicto de El Prat

El Ministerio de Fomento ha designado definitivamente al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el coflicto que mantienen los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen. Peña dispone ahora de diez días a contar desde el siguiente de la notificación para emitir el laudo.

Una vez propuesto el nombre del árbitro el pasado viernes, 18 de agosto, y transcurrido el plazo para realizar alegaciones por las partes, "le corresponde al Gobierno designarlo definitivamente y comunicarlo a la empresa y a los trabajadores, como ya ha hecho", según ha informado hoy el departamento dirigido por Íñigo de la Serna, a través de un comunicado.

El comité de empresa de Eulen renunció a proponer un mediador porque considera que no es legal recurrir al laudo como solución al conflicto.

Marcos Peña actuó en primavera como mediador en el conflicto de la estiba.Marcos Peña actuó en primavera como mediador en el conflicto de la estiba.

El Consejo de Ministros acordó el pasado miércoles, en una reunión extraordinaria, establecer el arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen en El Prat.

El Gobierno recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.

Transcurridas 24 horas desde la notificación del acuerdo sin que las partes hayan consensuado la designación de un árbitro, le correspondía al Gobierno la propuesta de nombramiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.