Diario 5383 24.09.2018 | 02:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Una por cada parador

El PSOE presenta 93 proposiciones no de ley sobre Paradores

18 diciembre, 2012

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado un total de 93 proposiciones no de ley, una por cada parador, para denunciar lo que califica como "la cesión a intereses privados" que se esconde tras la decisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, de proceder al cierre de siete paradores y aplicar un ERE que contempla el despido de 650 trabajadores.

En su iniciativa, el PSOE propone desarrollar una estrategia de negociación con los representantes de los trabajadores de Paradores, a través del diálogo social, para alcanzar un acuerdo que garantice el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo y que, en todo caso, incluya medidas de recolocación, formación y readaptación de los afetados por el ERE.

Asimismo, los socialistas aseguran que pretenden "evitar el desmantelamiento y la privatización" de la red de Paradores de Turismo de España, "apostando por su viabilidad" y siempre trabajando para que continúe siendo "referencia de calidad y excelencia del sector turístico en España".

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

"Elaborar un nuevo Plan Estratégico para la innovación y modernización de la red y establecer políticas de márketing integral para la promoción internacional de Paradores, elaborando un plan de mercados emergentes y de captación de nuevos clientes de mayor valor añadido", plantea otro punto de la proposición no de ley.

En esta línea, el PSOE pide "fortalecer las sinergias" entre dos sectores en los que España es líder mundial, el turismo y la cultura, con una línea específica de promoción del turismo cultural a través de Paradores, favoreciendo la diversidad y calidad de la oferta.

Para la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, "de nuevo, como ha sucedido en sanidad, en educación y en los servicios públicos, el Gobierno no gestiona los intereses generales sino que favorece los intereses privados, y pretende encubrir la privatización de una parte sustanciosa de la red de Paradores, en la que se ha invertido dinero público y que ahora va a rentabilizar la gestión privada".

Rodríguez explicó que este martes han registrado 93 proposiciones no de ley, una por cada parador, para que se vean en la Comisión de Industria, e insistió en que detrás del ERE presentado se esconde "la cesión a intereses privados de una red que se ha construido con los impuestos de todos los españoles".

"Ahora que tanto preocupa la marca España, una buena marca son los paradores. Pero el Gobierno no gestiona los intereses generales y por eso perjudica a tantos, porque cede a intereses privados. Ahora encubren una privatización de Paradores tras una gran inversión pública", sentenció.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.