Diario 5330 23.07.2018 | 12:12
Hosteltur: Noticias de turismo
En comparación con un año antes

Las ofertas de empleo en hostelería y turismo aumentan un 35% este verano

30 agosto, 2017
  • Los perfiles de camarero en sala y barra han sido los más demandados a lo largo del verano
  • Los requisitos que más se valoran para contratar son la capacidad resolutiva, los idiomas, el uso de herramientas informáticas y la orientación al cliente como cualidad imprescindible
  • En zonas de interior, destacan el elevado nivel de contratación en Castilla y León y Galicia

La contratación de personal en hostelería y turismo alcanzará cifras récord este verano, según un estudio del portal de ofertas de empleo Hosteleo, que concluye que las propuestas publicadas en su web por parte de empresas del sector se han incrementado un 35% respecto al año anterior.

Los últimos datos aportados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en junio ya registraban alrededor de 1,7 millones de trabajadores en el sector hostelero y turístico, lo que representaba un incremento del 7% con respecto al año pasado.

Los perfiles de camarero en sala y barra han sido los más demandados a lo largo del verano, según los datos del portal, sobre todo en la costa y las islas, que son los puntos donde más contrataciones se han producido en el periodo estival.

En junio ya registraban alrededor de 1,7 millones de trabajadores en el sector hostelero y turístico.En junio ya registraban alrededor de 1,7 millones de trabajadores en el sector hostelero y turístico.

También el turismo de interior cobra fuerza y destacan las comunidades autónomas de Castilla y León y Galicia, donde la gastronomía es uno de sus principales focos de contratación turística.

El director general de Hosteleo.com, David Basilio, afirma que "nuestro turismo estival está cada vez más basado en la unión del buen tiempo, excelentes playas y una diversidad gastronómica de excepcional calidad".

Añade que en los momentos de una afluencia masiva de clientes, la creación de nuevos puestos de trabajo es fundamental, y para ello "los contratos temporales son en este caso productivos y necesarios".

Aunque el director de Hosteleo también ha indicado que existe la posibilidad del contrato 'emprendedor', un tipo de contratación que ha su juicio "otorga el poder de hacerlo con carácter indefinido con un amplio periodo de prueba".

Los requisitos que más valoran las empresas cuando tienen que contratar personal en hostelería, según los datos del portal, son la capacidad resolutiva, los idiomas, el uso de herramientas informáticas y la orientación al cliente como cualidad imprescindible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.