El ocio nocturno registra el mayor bajón

Las actividades turísticas caen un 30% en Mallorca por la crisis

“Esperamos mantenernos como el pasado año”, dice la presidenta de AMAT

Publicada 18/07/11
Las actividades turísticas caen un 30% en Mallorca por la crisis
  • "El sector ha empeorado mucho los útlimos años", lamenta Escandell
  • "El all inclusive nos hace mucho daño"

La crisis ha afectado duramente a los bolsillos de los turistas que,  cada vez más, optan por quedarse en el hotel o ir a lugares que no cuesten dinero. Por eso, el sector de las actividades turísticas, cada vez, “está peor y ha descendido un 30% en los últimos años”.

Así lo ha asegurado a HOSTELTUR la presidenta de la Asociación Mallorquina de Actividades Turísticas (AMAT), María Escandell, que agrupa un total de 19 empresas de la rama de la oferta turística complementaria y que engloban desde espectáculos nocturnos, visitas a cuevas, golf, zoológicos o cruceros, entre otros.

“Aunque algunas empresas concretas estén mejor, la tónica de nuestro sector es que ha empeorado los últimos años”, lamenta Escandell, especialmente los que se dedican a “las excursiones u ocio nocturno que han registrado el mayor bajón”.

Turistas más pobres

La crisis es, sin duda, la mayor culpable porque “los turistas vienen con muy poco dinero”, pero a esto hay que añadir que “nuestros precios son europeos y, por tanto, no podemos competir con otros destino”, y , además, “el all inclusive nos hace mucho daño”.

Respecto al precio, Escandell asegura que “hay para todos los gustos”, ya que, “las hay gratuitas, por ejemplo una visita a las fábricas de perlas o a las tiendas del Festival Park; muy baratas como las vistas a parques; o más caras, como los espectáculos de noche o las excursiones en barco, que pueden sobrepasar los 60 euros”.

Además, “algunos de nuestros asociados han bajado sus precios con la crisis”, apunta la presidenta de AMAT.

Previsiones no muy buenas

En lo que respecta a esta temporada, Escandell asegura que “sabemos que va a haber una ocupación hotelera importante pero no sabemos cuántos visitantes realizarán actividades turísticas. Por ahora, no tenemos perspectivas muy buenas. Cada año se retrasa más, asique esperamos mantenernos, al menos como el pasado 2010”, concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.