Ha comunicado a sus clientes la modificación de la normativa

Airbnb deja en manos de sus abogados el cumplimiento de la ley balear

Airbnb ya ha comunicado a sus clientes la modificación de la ley turística balear, que regula esta actividad e impone sanciones cuando se realiza de forma ilegal (Baleares multará a las web que oferten viviendas turísticas ilegales), y ha puesto en manos de sus servicios jurídico la interpretación de la normativa.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell se han reunido con el responsable de Asuntos Públicos de Airbnb para España y Portugal, Ángel Mesado.

El encuentro se ha producido en el marco de la ronda de reuniones que lleva a cabo el Govern con representantes de plataformas de alquiler turístico, según informa en una nota de prensa la Dirección General de Turismo.

Durante la reunión, se han tratado las obligaciones que la nueva Ley de Turismo de las Islas Baleares impone a los canales de comercialización turística, como la obligatoriedad de publicar los números de inscripción turística de la vivienda.

Airbnb deja en manos de sus abogados el cumplimiento de la ley balearAirbnb deja en manos de sus abogados el cumplimiento de la ley balear

El representante de AirBnb ha explicado que la plataforma ya ha avisado a sus clientes de la modificación de la normativa y las obligaciones que implica.

Pese a ello, los responsables de esta empresa multinacional han anunciado que esperan la interpretación del equipo jurídico de la sede europea de Airbnb, ubicada en Irlanda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.