Recopilación de Fastbooking

Soluciones a disposición del hotelero para una óptima distribución directa

Socios, sistemas, software y herramientas de publicidad para potenciar la venta directa

El marketing hotelero y la gestión de la distribución online requieren hoy en día que los profesionales del sector activen distintos propulsores y una amplia gama de habilidades, lo que implica una buena noticia y otra mala. La buena es que la tecnología es un gran facilitador que contribuye a un mayor control y medición, permitiendo un acceso más amplio a un gran número de clientes potenciales, algo que hasta hace poco sólo estaba al alcance de unos pocos. La noticia menos buena es que los hoteleros ahora se encuentran en medio de un complejo ecosistema con multitud de soluciones y jugadores, y no es tan fácil ni conocerlas todas ni, más difícil todavía, saber cuáles son las que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno. Fastbooking ha realizado una recopilación de las principales.

Fastbooking, gracias a su labor desde el año 2000, ha identificado qué herramientas y sistemas hoteleros necesitan incrementar su eficiencia en marketing digital, reuniendo en una guía y una infografía el ecosistema de socios, sistemas, software y herramientas de publicidad con los que todo hotel tiene que lidiar en su día a día con el fin de impulsar su comercialización, sobre todo la venta directa.

Así, ha hecho un repaso de las características y funcionalidades que deben reunir el diseño de la web, para convertir a los visitantes en clientes; motor de reservas; channel manager; marketing online, ya sea SEO (optimización en buscadores) o SEA (publicidad en buscadores); publicidad en metabuscadores; programas de revenue management; gestión de los comentarios de clientes; relación con el cliente (CRM, email marketing y redes sociales); así como el uso de los widgets de marketing.

Soluciones a disposición del hotelero para una óptima distribución directa

Pero desde Fastbooking advierten: es relativamente fácil que los hoteleros se sientan tentados de probar todas las grandes herramientas de marketing a su disposición, pero es importante actuar de manera gradual y en pequeños pasos, empezando por los básicos antes de adentrarse en soluciones más avanzadas.

Es importante recordarlo porque, incluso aunque estas tecnologías estén muy alejadas unas de otras, siempre hay un hilo conductor: el desarrollo detrás de un CRM es completamente diferente del que existe detrás de una página web, pero ambos necesitan trabajar juntos de manera armoniosa para conseguir el objetivo final: conseguir más reservas, sobre todo directas, e incrementar la fidelización y la imagen de marca.

Por ello recomiendan: elegir sistemas que cubran las necesidades actuales, no preocuparse por actualizar a mejores, ya que es más importante asegurarse de que todos están integrados; y si el tamaño del hotel lo permite, buscar sistemas más amplios que puedan ser gestionados de una manera centralizada.

Más información en la página de Fastbooking.

Infografía de Fastbooking que recoge las soluciones y herramientas de distribución directa a disposición del hotelero en el complejo ecosistema de la comercialización online.Infografía de Fastbooking que recoge las soluciones y herramientas de distribución directa a disposición del hotelero en el complejo ecosistema de la comercialización online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.