Operación en Mallorca con varios registros y detenidos

Cerco de la Guardia Civil al fraude de las reclamaciones falsas

Publicada 05/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Cerco de la Guardia Civil al fraude de las reclamaciones falsas
  • La Guardia Civil ha puesto en marcha este martes una operación en Mallorca contra el fraude de las reclamaciones falsas
  • Los agentes han registrado empresas y viviendas particulares de varios puntos de la isla y han detenido a varias personas
  • La operación, declarada secreta, se deriva de la denuncia interpuesta a finales del año pasado por Mac Hotels ante la UDEF

La Guardia Civil ha puesto en marcha este martes una operación en Mallorca contra el fraude de las reclamaciones falsas que cada año causa pérdidas millonarias al sector hotelero. Los agentes han llevado a cabo registros en empresas y viviendas de Portals, Bendinat y San Agustín y han detenido a varias personas.

La operación, que ha sido declarada secreta por el juez según Ultima Hora, es fruto de la denuncia interpuesta a finales del año pasado por Mac Hotels ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) (Un juez de Palma investiga la trama de las reclamaciones falsas).

Esta es la segunda vez que la Guardia Civil interviene en el fraude de las reclamaciones falsas. En junio los agentes de la Benemérita detuvieron a un británico en la zona norte de Mallorca e interrogaron a otro por incitar presuntamente a sus compatriotas a inventarse enfermedades gástricas para así solicitar una indemnización (Primer detenido en España por las reclamaciones falsas).

Cerco de la Guardia Civil al fraude de las reclamaciones falsasCerco de la Guardia Civil al fraude de las reclamaciones falsas

Se estrecha el cerco

Desde que el año pasado los hoteleros españoles dieran la voz de alarma ante el inquietante aumento de este tipo de denuncias y las consiguientes pérdidas que ello les provoca, los turoperadores y las autoridades británicas han ido dando pasos decisivos para poner freno a una estafa derivada de la laxa legislación de Reino Unido.

A los avisos a sus compatriotas sobre las consecuencias legales de presentar este tipo de denuncias (Aviso del Gobierno Británico sobre las reclamaciones fraudulentas) y también para sus viajes (ABTA advierte de que las reclamaciones falsas podrían encarecer los viajes) se ha sumado más recientemente la suspensión de una empresa por gestionar reclamaciones falsas.

Turoperadores como Thomas Cook han reconocido que “las reclamaciones son nuestro mayor problema en Reino Unido” y por ello no han escatimado esfuerzos en acabar con esta práctica fraudulenta. De momento han conseguido paralizar cerca de 3.000 denuncias falsas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.