Diario 5385 25.09.2018 | 22:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Procedente de Hilton

Olivier Harnisch, nuevo vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Rezidor

21 diciembre, 2012

The Rezidor Hotel Group ha anunciado el nombramiento de Olivier Harnisch como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.

 

Harnisch sucederá a Wolfgang M. Neumann, que a su vez tomará el relevo de Kurt Ritter como nuevo Presidente y CEO.

Harnisch actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente en el norte y centro de Europa para la cadena Hilton Worldwide. En su nuevo cargo contará con localización en la oficina de apoyo corporativo del grupo en Bruselas y reportará directamente a Wolfgang M.Neumann. También formará parte del Comité Ejecutivo del grupo.
Harnisch se encargará de la optimización de Rezidor, la organización descentralizada de operaciones comprendiendo las áreas de los países nórdicos, Europa del Este y Rusia, Europa Occidental, Norte de África, Europa Central, Reino Unido e Irlanda, Oriente Medio y África subsahariana bajo la dirección de los Vicepresidentes de cada área. En todos estos territorios Rezidor cuenta con una cartera de 335 hoteles en funcionamiento y 73.184 habitaciones.

Olivier Harnisch.Olivier Harnisch.

"Con Olivier Harnisch damos la bienvenida a una nueva experiencia hotelera internacional para Rezidor. Su excelente conocimiento de las operaciones y de la gestión corporativa impulsarán aún más nuestro fuerte desarrollo como valioso miembro de Carlson Rezidor Hotel Group. También ayudará a fortalecer aún más nuestra actividad operativa centrada en la generación de ingresos, el aumento de la rentabilidad y el desarrollo del liderazgo operacional en línea siempre con nuestra estrategia central Route 2015” declaró Wolfgang M. Neumann, próximo presidente y CEO de Rezidor.

A través de Route 2015 –programa integral puesto en marcha en diciembre del año pasado- Rezidor tiene como objetivo aumentar su margen EBITDA entre un 6 y un 8 por ciento en 2015. La estrategia se centra en la generación de ingresos, incluyendo actividades globales de asociación estratégica con Carlson, iniciativas de ahorro de costes, gestión de activos y el crecimiento acelerado de los activos hoteleros basados especialmente en los mercados emergentes de Rusia / CEI y África.

Olivier Harnisch declaró: "Es un placer entrar a formar parte de una compañía dinámica y ambiciosa como Rezidor. Con un fantástico patrimonio, marcas de gran fortaleza y un
espíritu único, Rezidor cuenta con grandes ventajas sobre las que construir. Espero poder contribuir a un éxito duradero."

Harnisch, nacido en Alemania y de nacionalidad francesa, cursó Master en Ciencia del
Comportamiento Corporativo en la Universidad de Londres, Master en Administración de Empresas en la Universidad de Heriot-Watt, Edimburgo; y Licenciatura en Administración Hotelera en Berlin School of Hotel Administration. Cuenta con estudios de gestión senior en la Universidad de Nueva York, en Cornell University, Ithaca y en la Universidad de Hagen, Alemania.

Comenzó su carrera en el negocio de la hostelería en hoteles insignia tales como el St.
Regis de Nueva York y el Hotel Bayerischer Hof en Munich. Entró a formar parte de Hilton Hotels en marzo de 1999 como Director de Operaciones de Hilton Dresden. Más tarde fue nombrado gerente general de Hilton Madagascar y Hilton Zurich, y promocionó como gerente general del Grupo Hilton Munich Park & Hilton Munich City. En febrero de 2008 se convirtió en Vicepresidente del norte y centro de Europa de Hilton Worldwide. Además de sus lenguas maternas, alemán y francés, Harnisch habla Inglés, español, italiano e indonesio/malayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.