La empresa alemana Zeitfracht y el inversor y empresario de Nuremberg Hans Rudolf Wöehrl

Airberlin recibe ofertas de empresas e inversores por todo el grupo

La aerolínea alemana aceptará propuestas de adquisición hasta el 15 de septiembre

La empresa alemana Zeitfracht ha comunicado su interés en adquirir la totalidad de Airberlin Group, mientras que el inversor y empresario de Nuremberg, Hans Rudolf Wöehrl, quien participó las aerolíneas dba (British Airways Alemania) y LTU, ambas irónicamente adquiridas y absorbidas por airberlin, ha anunciado que formalizará una oferta la semana que viene, si bien este mismo anuncio ya lo había hecho en agosto. La aerolínea alemana en proceso de liquidación aceptará ofertas de adquisición de los potenciales inversores hasta el 15 de septiembre, una fecha que podría extenderse hasta el 21 de septiembre.

Zeitfracht ha informado este miércoles de que entregó toda la documentación para entrar en la puja por airberlin y convertirse en un inversor estratégico para fortalecer el tráfico aéreo en la capital alemana. "Valoramos el valor estratégico de todo el grupo airberlin para nuestras empresas y estamos convencidos de poder hacer una oferta competitiva y económicamente razonable en interés de los acreedores y los empleados", ha afirmado el gerente administrativo la empresa alemana de servicios de logística y de transporte, Wolfram Simon, quien hizo hincapié en su interés en hacerse con la totalidad de la aerolínea.

Airberlin recibe ofertas de empresas e inversores por todo el grupoAirberlin recibe ofertas de empresas e inversores por todo el grupo

El inversor y empesario alemán del sector de la aviación Hans Rudolf Woehrl espera presentar una oferta por airberlin a principios de la próxima semana, junto con varios socios, según ha afirmado este miércoles a la cadena de televisión alemana ARD, según recogió la agencia Reuters. "Será un propuesta de varios cientos de millones de euros, que se pagará en cuotas. Pero incluso el primer pago que estamos dispuestos a pagar es muy, muy alto", afirmó.

Airberlin, la segunda aerolínea de Alemania, solicitó la protección de la bancarrota en agosto, después de que su accionista Etihad Airways le retirara su apoyo financiero después de años de pérdidas. Ahora la compañía va a ser dividida y vendida en partes, probablemente a varios compradores, con alrededor de 140 aviones alquilados y valiosos slots en Alemania.

El hombre de negocios alemán Hans Rudolf Woehrl, quien controlaba el 55% de LTU, se hizo aún más conocido cuando compró dba de British Airways por 1 euro en 2003 y reorganizó la compañía, concentrándose en viajeros de negocios. También se propuso un plan de ajustes en LTU para poder lograr alcanzar los primeros y únicos beneficios antes de venderla a airberlin. Ahora ha expresado que quiere adquirir airberlin para mantenerla intacta y que opere como una aerolínea chárter independiente. La semana pasada se retiró del proceso para buscar socios, aunque ahora anuncia la formalización d euna oferta.

Se espera que la aerolínea alemana Lufthansa, la low cost británica easyJet y Thomas Cook Condor presenten ofertas para partes de airberlin.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.