Última previsión en Seatrade Europe

España alcanzará casi 9 M de cruceristas en 2017

Publicada 08/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España alcanzará casi 9 M de cruceristas en 2017
  • El objetivo de superar los 8,8 millones de cruceristas en 2017
  • Las 21 Autoridades Portuarias que integran Puertos del Estado junto a un grupo de empresas del sector participan en Seatrade Europe
  • El tráfico continuará creciendo en los próximos años a un ritmo del 1,5-3 %, y puede alcanzar los 9,5 M de cruceristas en 2020

Las 21 Autoridades Portuarias que integran Puertos del Estado junto a un grupo de empresas del sector participan en la mayor feria de Europa del cruceros, Seatrade Europe, que se celebra en Hamburgo (Alemania) con el objetivo de superar los 8,8 millones de cruceristas en 2017.

La feria, que se ha celebrado esta semana, es una oportunidad para cruzar el máximo histórico en número de pasajeros que dejó el ejercicio de 2016, con 8,7 millones de clientes, ha informado Puertos del Estado.

La importancia de la participación en la Seatrade Europe reside en que un tercio de los 6,6 millones de europeos que realizaron un crucero en 2016, procedieron de Alemania, seguidos de Reino Unido, con 1,9 millones, e Italia, con 751.000.

España alcanzará casi 9 M de cruceristas en 2017


El mostrador de los puertos españoles llevará su imagen y lema consolidado: 'Blue Carpet: Step into Spain through world class ports' ('Alfombra azul: entrar en España a través de los puertos de clase mundial'). Este punto de encuentro lo compondrán 21 Autoridades Portuarias, entre las que están la de La Coruña, Alicante o Avilés.

Por otro lado, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se reunirán bajo el estand Cruises Atlantic Islands (Cruceros de Islas del Atlántico). Con la participación en esta feria se cumplen cinco años de promoción de los puertos españoles a través de la campaña "Blue Carpet" (Alfombra Azul). Además de los puertos, participan reconocidas empresas del sector como Bergé y Pérez y Cía, además de la Oficina Española de Turismo en Berlín.

También estarán empresas proveedoras como Cavas Llopart, Enate o Solán de Cabras, cuyo objetivo principal, además de apoyar la oferta española de productos de alimentación en el mercado alemán, es introducirse como proveedores en el sector de los cruceros.

Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros continuará creciendo en los próximos años a un ritmo del 1,5-3 %, y puede alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.