El día 14 de septiembre

Málaga acoge el segundo Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

Enmarcado en esta ocasión en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Málaga albergará el próximo día 14 de septiembre la segunda edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, que reunirá a expertos en movilidad inteligente de diferentes ámbitos, como empresas, asociaciones e instituciones.

El encuentro, que tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, contará con la participación de representantes, entre otros, de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Tarrasa y de las comunidades autónonas de Madrid, Cataluña y Balerares, además de expertos nacionales de sectores relacionados con el turismo y la movilidad.

Según afirmó ayer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, en la presentación del evento, “la celebración un año más de este importante congreso en Málaga en el marco de la Semana Europea de la Movilidad muestra el decidido apoyo que desde el Ayuntamiento de Málaga se lleva a cabo para fomentar una movilidad inteligente y segura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, presentó el congreso con José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y director del congreso, y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández -colaborador especial de esta edición-.La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, presentó el congreso con José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y director del congreso, y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández -colaborador especial de esta edición-.

Para el responsable del Área de Turismo, Julio Andrade, "son importantes las acciones conjuntas entre los organismos institucionales y la iniciativa privada para el fomento del turismo sostenible. Es vital que ambas posturas se encuentren en eventos como éste para poner sobre la mesa la visión de unos y el punto de vista de los otros y así llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes y, por extensión, a la ciudadanía en general”.

Insistió en la necesidad de atender la demanda de las ciudades y demás comunidades en lo referente al impacto medioambiental que trae consigo el turismo para repensar cómo puede ser más sostenible. En la estrategia
turísitica de la ciudad
se abordarán los asuntos relacionados con la contaminación, la movilidad urbana y las alternativas energéticas que respeten el medio ambiente.

Directores de movilidad, medio ambiente y turismo de ayuntamientos y comunidades autónomas, instituciones, asociaciones, expertos en materia de logística sostenible, movilidad inteligente y segura, energías alternativas, turismo de negocios, y todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del turismo, como aerolíneas, vehículos de alquiler, hoteles, agencias de viajes, se darán cita el próximo 14 de septiembre en la ciudad andaluza.

La Dirección General de Tráfico (DGT), colaborador especial de esta edición, tratará la temática de la transformación de la movilidad urbana y su visión en la movilidad segura e inteligente en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.