Un evento organizado junto a la agencia del Ayuntamiento en el que participaron 80 profesionales

Hotelbeds apuesta por el talento local y selecciona 20 agentes en Palma

Hotelbeds Group ha desarrollado este martes una jornada de selección de personal para cubrir puestos de trabajo de agente de servicio al cliente. El evento ha sido organizado conjuntamente con PalmaActiva, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Palma. En él han participado un total de 80 personas, la mayoría de ellas desempleadas o en situación de mejora de empleo. La compañía, con sede en la capital balear, tiene una plantilla de 6.150 trabajadores distribuidos en sus más de 150 oficinas distribuidas a nivel mundial.

Hotelbeds Group ha apostado, como viene haciendo en los últimos años, por candidatos locales de la isla de Mallorca, lugar donde tiene su sede principal. El objetivo del área de Recursos Humanos de la empresa, explica Marta Pourtau, líder de esta campaña, “es seguir buscando personal en las islas para los diferentes puestos vacantes que se necesiten en un futuro. Desde Hotelbeds Group y el departamento de Recursos Humanos, queremos agradecer a todos los candidatos su interés por esta jornada y a PalmaActiva su predisposición y soporte en estas jornadas, deseando que no sean las últimas en las que colaboran ambas entidades”.

Para esta oferta en concreto, la empresa incorporará un total de 20 puestos de trabajo de agente de servicio al cliente. Por ello, la empresa ha buscado un perfil que cumpla requisitos como los siguientes: posesión del título de Bachiller, excelente nivel de inglés y otros idiomas europeos (francés, alemán, ruso…), altos conocimientos de informática y experiencia previa en servicio al cliente, mejor si ésta ha sido en la industria turística. Asimismo, han buscado personas dinámicas, proactivas, empáticas, con capacidad para solventar problemas y trabajar en equipo.

Hotelbeds apuesta por el talento local y selecciona 20 agentes en Palma

En una primera fase de selección online se inscribieron unas 150 personas, de las cuales solo pasaron a la siguiente fase 80 candidatos. Estos han sido los que han asistido este martes a la jornada de selección y han protagonizado una serie de pruebas grupales e individuales donde han tenido que demostrar su experiencia y sus dotes de cara al cliente.

Las principales tareas que tendrán que llevar a cabo una vez contratados estos agentes serán: ayudar y dar apoyo a los clientes (hoteles, turoperadores, agencias de viaje y clientes finales); atender llamadas y correos electrónicos; gestionar reservas; proporcionar información y asesoramiento sobre los productos y contactar con los proveedores cuando sea necesario. La empresa posee actualmente 9 centros de servicio al cliente con alrededor de 400 empleados que dan apoyo 24 horas al día, 7 días a la semana, en 20 idiomas diferentes.

Hotelbeds Group se ha convertido así en la primera empresa relacionada con el turismo que organiza un evento de selección de personal justo después de la temporada alta, ya que la compañía busca a candidatos no solo para los meses de verano, sino para todo el año.

Por su parte, PalmaActiva ha dado apoyo a la empresa durante todas las fases de esta selección: dando difusión de la oferta en redes sociales, haciendo la primera criba curricular y citando a los candidatos seleccionados al evento. Además, este martes ha cedido un espacio en su sede para acoger a los preseleccionados y facilitar la realización de dinámicas en grupo y entrevistas individuales con los reclutadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.