Un 12,5% más que el año pasado

Málaga alcanzará el medio millón de cruceristas en 2017

Publicada 30/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Málaga alcanzará el medio millón de cruceristas en 2017
  • En 2017 el Puerto de Málaga habrá recibido un 12,5% más de pasajeros de cruceros y un 18,2% de aumento en cuanto a buques
  • El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el papel jugado por las compañías Thomson Cruises y Pullmantur en este crecimiento
  • Royal Caribbean está estudiando la posibilidad de elegir Málaga como puerto base permanente para la compañía

El Puerto de Málaga prevé haber recibido unos 500.000 cruceristas en todo 2017, un 12,5% más que el pasado año, y 298 buques, con un 18,2% más que en el ejercicio pasado, según ha asegurado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata.

Este puerto ha sido el de mayor crecimiento porcentual entre los principales de España con cruceros entre enero y agosto pasados al haber recibido 290.086 pasajeros en 167 escalas, lo que representa un incremento del 17,4% y el 21% respectivamente en relación al mismo periodo del año anterior.

La elección de compañías de cruceros como Thomson Cruises y Pullmantur "ha supuesto un revulsivo muy importante para el desarrollo de esta actividad, permitiendo romper con la estacionalidad propia de la temporada de otoño y primavera". Además, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Royal Caribbean estudia fijar Málaga como puerto base, este mes de septiembre Royal Caribbean ha anunciado su visita al puerto para valorar sus posibilidades.

Thomson Cruises ha apostado por Málaga como puerto base. Thomson Cruises ha apostado por Málaga como puerto base.

Durante el último cuatrimestre del año, el recinto portuario tiene previsto recibir 131 escalas, un 18,4% más en relación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria en un comunicado, el mes de octubre es el de mayor actividad del año, ya que se prevé alcanzar un movimiento de 85.340 pasajeros.

Plata ha indicado que durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre coincidirán cinco buques de crucero en tres días diferentes, lo que supone la llegada de cerca de 20.000 pasajeros. Cabe recordar que la autoridad portuaria anunció que Málaga cerrará el verano con un 21% más de cruceristas.

Málaga culminará 2017 con un nuevo incremento en la actividad de crucero y consolidará la trayectoria de crecimiento continuado en este ámbito que mantiene desde 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.