Silversea estrena la primera escala del Silver Muse

Málaga cerrará el verano con un 21% más de cruceristas

El Puerto de Málaga prevé cerrar la temporada de verano, entre junio y septiembre, con cerca de 200.000 pasajeros en 97 escalas, lo que supone un incremento del 21% en el tráfico de cruceros en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

La tendencia al alza de esta actividad en la época estival "rompe" con la estacionalidad del turismo de cruceros en la capital, cuya cifra resulta "tradicionalmente importante" durante las temporadas de primavera y otoño.

La compañía británica Thomson Cruises y la naviera de origen griego Variety Cruises han apostado por la Costa del Sol y esto ha supuesto un estímulo para el tráfico de cruceros durante el verano.

El Puerto de Málaga también pronostica 28 escalas con inicio o fin de itinerario en la capital costasoleña con unos 70.000 pasajeros, lo que representa un 35 % del total de cruceristas previstos durante la temporada estival.

El Silver Muse ha hecho este domingo la primera de la diez escalas previstas. El Silver Muse ha hecho este domingo la primera de la diez escalas previstas.

Tras la llegada del Panorama II y Seabourne Encore, buques de cruceros pertenecientes a compañías exclusivas, se ha producido la visita de Silver Muse el domingo 27, y se espera al Astoria en el mes de septiembre.

Estas embarcaciones, primerizas en Málaga, eligen la ciudad como parte de sus itinerarios por la cercanía entre el puerto a la capital y la oferta gastronómica, cultural, comercial y de ocio propuesta por el destino.

El Puerto malagueño prevé que el día con mayor afluencia será el 28 de septiembre mediante la coincidencia de cuatro busques de cruceros y un movimiento de 8.000 cruceristas aproximadamente, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de otoño en la ciudad.

Primera escala del Silver Muse

El crucero Silver Muse, perteneciente a la compañía Silversea, ha llegado este domingo al puerto de Málaga en la primera de las diez escalas que esta naviera hará en este recinto durante el actual ejercicio, entre abril y noviembre.

El buque ha llegado procedente de Cartagena (Murcia) y permanecerá en el puerto malagueño hasta las 19:00 horas, cuando partirá hacia su próximo destino, Cádiz, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Durante su estancia en la capital malagueña, el capitán del buque ha celebrado una recepción a bordo en la que representantes de distintas instituciones han realizado el tradicional intercambio de placas conmemorativas con motivo de esta primera escala.

El Silver Muse, construido recientemente por Fincantieri, fue entregado a Silversea Cruises a principios de 2017 y se convirtió en el buque insignia de la lujosa naviera, cuya flota dispone de nueve barcos.

Este buque cuenta con 213 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 596 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad norteamericana, australiana y británica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.