Indra ha identificado cómo afrontan ambos actores el cambio de paradigma

Hoteleros y clientes, ante el creciente protagonismo de la tecnología

La tecnología se ha convertido en pieza central de la estrategia del negocio

La tecnología ha pasado de ser una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia del negocio. Así lo aseguran en Indra, tras analizar cómo afrontan hoteleros y clientes el cambio de paradigma. Y es que en este ámbito, “la transformación digital ha contribuido a repensar el modelo de relación entre las hoteleras y sus clientes, cada vez más conectados”.

Ante los retos que implica la aplicación de la tecnología a la industria, así es como responde el cliente, según el estudio realizado por Indra:

Fuente: Indra.Fuente: Indra.

Ante este cliente cada vez más exigente, las empresas se han dado cuenta que tienen que avanzar incluso de manera más rápida que el consumidor para adelantarse a sus requerimientos para estar a la altura y hasta sorprenderle, con el objetivo de fidelizarle. Por ello llama la atención las diferencias que existen entre las prioridades de sus altos directivos y la situación actual tal y como la reconocen, con sus debilidades.

Fuente: Indra.Fuente: Indra.

Una situación actual en la que conviven la tecnología ‘tradicional’; la reciente, tanto de uso extendido e intensivo, como aún limitado; y el futuro que viene, con realidad virtual, robots, inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT) llamados a ser sus protagonistas. Lo que está claro es que la industria hotelera apuesta por esa transformación digital, con la evolución de los PMS como eje central de los planes estratégicos hasta 2021.

Fuente: Indra.Fuente: Indra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.