Diario 5405 18.10.2018 | 21:07
Hosteltur: Noticias de turismo
​Asegura su CEO, Richard Vogel

Pullmantur no contempla un ERE en su plan de reestructuración

3 octubre, 2017
  • Hace un año y medio Springwater entró en el accionariado del Pullmantur con el 51% y lanzó un plan de reestructuración a dos años
  • Uno de los motivos del paso a tras de Royal Caribbean ha sido intentar evitar las pérdidas que Pullmantur le venía ocasionando en sus cuentas
  • Después de dejar como secundario el mercado español para centrarse en Latam, Pullmantur ha vuelto a enfocar el mercado nacional y ha cerrado Francia

“Estamos en línea con el plan de reestructuración trazado, llevando a cabo ajustes poco a poco, que no contemplan realizar un ERE. Hemos cerrado nuestra filial en Francia, lo que nos permite centrarnos más en el mercado español, donde este año de 2107 hemos crecido un 40% sin bajar los precios”, asegura a este diario el CEO de Pullmantur, Richard Vogel.

A este respecto, cabe recordar que en mayo de 2016 el fondo Springwater le compraba a Royal Caribbean el 51% de Pullmantur con la intención de acometer una reestructuración que la sacara de pérdidas, como ya hizo con Wamos. Lleva ya desarrollado más de un año de los dos previstos, según señaló en su dia a este diario el CEO de Sprinwater Capital, Martin Grushka, que también aclaró que Pullmantur y Wamos se mantendrán como grupos indepedientes, no habrá fusión.

Vogel asegura también que Pullmantur espera cerrar 2017 con un total de cerca de 400.000 pasajeros entre los mercados de España y Latam (suponen un 50% del total cada uno), y que el mencionado crecimiento del 40% en el mercado español tiene que ver con el cierre de Francia, que aumenta la disponibilidad para el mercado español del barco que operaba en verano en aquel mercado.

Según Vogel, Pullmantur es líder del mercado español de cruceros con una cuota de más del 35%, que supone unos 180.000 pasajeros, frente a los 120.000 de 2016. Las agencias de viajes representan más del 80% de las ventas de la compañía.

El CEO de Pullmantur, Richard Vogel, junto al chef Paco Roncero.El CEO de Pullmantur, Richard Vogel, junto al chef Paco Roncero.

Estas declaraciones de Vogel han sido realizadas durante la presentación de los nuevos cruceros de Pullmantur, entre los que destacan para la próxima temporada la denominada ‘Expedición al Círculo Polar’, o los ‘Rincones Secretos del Mediterráneo’. Y para el invierno de 2018-19, anuncia que volverá a operar en Canarias.

Durante el evento, Pullmantur también ha dado a conocer los detalles de su proyecto destinado a presentar el contenido de su oferta a través de su tour virtual, Web App y vídeos 360°.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.