Diario 5353 19.08.2018 | 17:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El fondo ha entrado con el 51% en la compañía

Springwater reestructurará Pullmantur para que abandone pérdidas

Royal Caribbean conserva los activos de los barcos 11 mayo, 2016

Después de varios años de pérdidas en Pullmantur, Royal Caribbean ha decidido soltar parte de lastre y dar entrada a Springwater con un 51%, si bien conserva los activos aéreos y navales. Ahora el fondo suizo, como ya hizo con Nautalia, tiene ante sí el reto de sacar de pérdidas a la compañía líder de cruceros en España.

Para ello, lo previsible, según aseguran a este diario fuentes cercanas al fondo, es que afronte una reestructuración, que no tiene que ser traumática para el equipo humano, como ya llevara a cabo con éxito en Nautalia. Cabe recordar que esta agencia de viajes, lanzada por el ex director de Marsans con el dinero de Royal Caribbean en 2011, arrastraba pérdidas anuales de 20 millones de euros, y que ahora, tras la gestión del CEO de Wamos, José Manuel Muriel, está entrando en beneficios.

Ahora queda por ver cómo y cuándo se acometerá esa reestructuración, y si estará dirigida por el actual presidente, Jorge Vilches (que junto con Viajes Barceló estaba interesado también en la operación que finalmente se ha quedado el fondo suizo), o por Muriel, que cuenta con el positivo precedente mencionado.

Cabe recordar que Springwater ha entrado en Pullmantur en dos fases con dos años de diferencia. Un proceso no premeditado pero que ha acabado poniendo en sus manos el 81% de lo que era la turoperación y aéreo de Pullmantur, y que conforma actualmente Wamos (Nautalia, Wamos Air y Wamos Tours). Y ahora, en forma de joint venture, la mayoría accionarial (51%) de lo que queda de Pullmantur, la actividad de cruceros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.