Asegura Martin Grushka, CEO de Springwater Capital

Springwater acomete un plan de reestructuración de Pullmantur a dos años

En mayo el fondo Springwater le compraba a Royal Caribbean el 51% de Pullmantur con la intención de acometer una reestructuración que la sacara de pérdidas, como ya hizo con Wamos. Ese plan ya está en marcha y durará dos años, según señala a este diario el CEO de Sprinwater Capital, Martin Grushka. Pullmantur y Wamos se mantendrán como grupos indepedientes, no habrá fusión.

El fondo Springwater Capital se está especializando en hacerse con grupos en pérdidas, reestructurarlos, y ponerlos en la senda de los beneficios, sin aplicar para ello medidas traumáticas de recortes, tal y como lo ha hecho con Wamos que ha pasado a dar beneficios a los dos años de su compra. El próximo objetivo es hacer algo similar con Pullmantur, según detalla a este diario Martin Grushka

“En Pullmantur estamos acometiendo un plan de reestructuración a dos años. El plan contempla diez puntos para desarrollar proyectos. Básicamente se trata de profundizar en marcar aún más el carácter español de los cruceros, pero subiendo el nivel de calidad. Estamos invirtiendo en producto”, indica Grushka.

Martin Grushka recibió a este diario en la sede que Springwater tiene en la Gran Vía de Madrid. Martin Grushka recibió a este diario en la sede que Springwater tiene en la Gran Vía de Madrid.

No habrá fusión Pullmantur-Wamos

Y en cuanto a la relación entre Pullmantur y Wamos (Nautalia, Wamos Air y la turoperación), el CEO y fundador de Springwater señala que “se darán las lógicas sinergias entre grupos hermanos, pero seguirán siendo independientes. No habrá fusión”.

Para acometer la reestructuración de Pullmantur Grushka ha fichado a Richard Vogel, “que llega precedido por el gran éxito que ha tenido en la gestión de TUI Cruises”, indica. Springwater espera que Vogel tenga tanto éxito en Pullmantur como José Manuel Muriel tuvo al frente de Wamos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.